3 de octubre de 2014

Princesa Bultos




No sé si alguno conoceréis la serie de dibujos animados "Hora de aventuras". No? Con Jake el perro y Finn el humano, lo pasaremos guay, hora de aventuraaaas!! Los que conocéis la serie habéis cantado conmigo, lo sé. Y los que no, allá vosotros con vuestra insulsa vida!!

Aunque, calla, ahora que lo pienso, igual los que no tenéis hijos ponéis otros canales más allá del Boing o el Disney Chanel... Claro, así es difícil que sepáis de lo que hablo. Bueno, os perdono, de todas formas vais a poder seguirme.

El caso es que en esta serie hay un personaje llamado Princesa Bultos. Una especie de bicho raro, lila, que va por ahí flotando y llena de bultos. Y esa soy yo. A ver, no soy lila, ni floto... Al menos no siempre. Pero estoy llena de bultooos!!

Todo empezó hará un par de años, creo, en una visita al ginecólogo. Era una visita rutinaria, de control, y no por eso menos incómoda, vosotras me entendéis. Ahí estaba yo, en la camilla, intentando pensar en otra cosa, cuando el doctor se levanta, se quita los guantes y me dice: todo está bien, pero un momentito que voy a mirarle el cuello.

"Ha dicho el cuello? Esto no era el ginecólogo? Qué? El cuello?? En serio? Qué cuello?" (Sí, es que yo cuando hablo conmigo misma me repito mucho las cosas que no entiendo, a ver si se me ocurre una respuesta lógica de tanto oírme). Y sí, sí, el tío se coloca detrás de mí y empieza a manosearme el cuello. Cuando termina me dice: Señorita (vale, dijo señora), debería ir usted al endocrino.

Claro, al endocrino de cabeza. Y después de una analítica y una ecografía de tiroides, el diagnóstico: bocio multinodular. O lo que es lo mismo: el cuello lleno de bultos! Y, es grave, doctor? No. No es nada. Pero debe hacérselo mirar cada 6 meses. No es nada pero míreselo cada 6 meses??!! No me jodas...

Y diréis, pues qué exagerada ésta, llamarse Princesa Bultos sólo por eso... Pero es que hay más.

Hará un par de meses, así sin venir a cuento, me noto un bulto en el pecho. Qué susto! Imaginaos: "Es un bulto? Hostia sí, es un bulto. Jodeeeer. Y si levanto el brazo? Y si lo bajo? Y si me tumbo? Jodeeer". No paraba de tocar el bulto desde todos los ángulos a ver si desaparecía. Sí, cuando estoy nerviosa, además de repetirme las cosas mil veces, me vuelvo absurda. Y se me pasaba de todo por la cabeza: "Con lo bonitas que habían quedado, qué ironía, me sé de uno que pensaría que esto es el karma, qué putada, por quéeee!! Pooor quéeeee!!!". También me gusta ponerme melodramática. Yo soy así.

Total, la ventaja de tener una mutua es que llamas: tengo un bulto en el pecho. Venga mañana. Mañana? Sí. Ecografía y diagnóstico: fibroadenoma de mama. No es nada. No? No. Pero hágaselo mirar cada 6 meses. Y dale!!

Eso es todo? Qué va!! También hace meses y de casualidad, me noto un bulto en la encía. Pero esto fue más: "Y esto qué es? Qué raro! Qué me sale ahí? Otro diente? Una segunda cabeza? Y esto qué médico lo mira? El dentista? Y yo sin un duro! Por quéeee!! Por quéeeee!!". No, en serio, esto me lo tomé bien. Con curiosidad, pero bien.

Así, que hoy he ido al dentista. Lo ha mirado, ha hecho una placa y ha dicho: No es nada. Y yo: Nada? Y él: Nada. Así, sí.

Y ahora, a ver quién se atreve a decir que exagero con lo de Princesa Bultos?? Que vale, que no son nada, pero ahí están. Pues olvídate, mujer! Pensaréis... Pues no! Que me los tengo que mirar cada 6 meses... Ainsss...

6 comentarios:

  1. Si he visto los dibujos, los veo muchos días y tu sigue las recomendaciones de los médicos que se han tirado años estudiando para mangonearnos. Mi amiga lleva años mirándose los bultos y no pasa nada. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Pues igual parece que estoy jugando al "y yo más", pero sin dar detalles porque me angustio, si tú eres la princesa bultos, yo soy emperatriz, no digo más

    ResponderEliminar
  3. La cosa con los bultitos es esa: si los miras, no pasa nada; si no no los miras, sí pasa; así que a mirarlos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...