6 de octubre de 2014

Un domingo en Santes Creus

_ Bon diaaa, dormiloonaaaa!!

Qué hace el niño en tu cama? Ah, sí, la tormenta. Qué miedo pasásteis, qué tontitos que sois los dos.

_ Bon dia, amor... Quina hora és?

Ains, no te quieres levantar. Un whatsapp? A ver? "Bon dia barrufeta, pasamos el día juntos?". "Claro! Bon dia barrufet!"

Le cuentas al niño que os vienen a buscar mientras desayunáis y rezáis para que se encienda la caldera a la primera. Ir por ahí los domingos os encanta y ya empezáis el día de buen humor. Y, por lo visto, la caldera también está de buenas porque os ducháis sin tener que salir a pelearos con ella.

Aún no estáis listos y llega él. Llega contento y con una idea: "Vamos a Santes Creus?". Claro, por qué no? A ti en realidad te da lo mismo a dónde vayáis, se trata de pasar el día, de comer fuera y de llegar cansados, con la sensación de que lo habéis pasado bien. Y eso ocurrirá en Santes Creus o en Santa Coloma, lo sabes.



Santes Creus es precioso. El niño no hace más que preguntar: "Y esa puerta qué es? Y aquí qué hay? Qué quiere decir monasterio? Y ese hombre qué hace? Eso es agua bendita? Te atreves a tocarla?". Pero ya estáis acostumbrados y contestáis a las preguntas que podéis, el resto es tan fácil como mirarle y decir: "En serio? Yo qué voy a saber!". Y el niño se ríe y vosotros os reís. Y entonces decide inventarse la respuesta, a veces de lo más disparatada y os reís otra vez los tres.

Durante el paseo por el pueblo, os fijáis en los restaurantes. Menús de 23 o 25 euros de media. Joder con Santes Creus, ni de coña coméis aquí. Así que volvéis a coger el coche y decidís ir a un restaurante cercano que ya conocéis, donde sabéis que hacen una carne a la brasa buenísima.

En el restaurante, una vendedora de la Once ofrece un número en la mesa de al lado. Y el señor le pide "todos los que tengas del número trece". Joder, eso no se hace, vosotros estáis ahí, lo habéis oído y, si sale el trece? "Queremos uno del trece también, puede ser?", "Buf, hace 20 años que vendo cupones y la máquina jamás me ha dado un trece, siempre está agotado, pero lo voy a intentar." Esperáis un ratito y de repente: "No puedo creerlo! Me lo ha dado! Les prometo que jamás! Estoy tan sorprendida que voy a volverlo a intentar!". Y sí, sí, la máquina le da otros dos como el vuestro y la vendedora, emocionada,  decide regalarle uno a los de la mesa de al lado y quedarse otro ella convencida de que se trata de una señal. A esas alturas, ya estáis emocionados todos, a ver si es verdad y os toca?! Para colmo de emociones, pedís la cuenta y al traerla, el camarero os dice: "Ya estáis comprando lotería, la cuenta os ha salido capicúa!". Para qué más?!

El camino a casa lo pasáis especulando sobre lo qué haríais si esa noche os toca la lotería. A quién no le encanta imaginar en qué se gastaría 30.000 euros? Vosotros no paráis de hacer planes y llegáis a una sola conclusión: ese dinero os iba a durar bien poco! Pero seguro que lo disfrutaríais un montón...

Por la noche, te pones hasta nerviosa al comprobar si ha salido el trece. Pero no. Os miráis y os entra la risa al recuperar la cordura después de este ataque de superstición que os había dado todo el día con el trece.

_ No necesito que me toque la lotería, te tengo a ti.
_ Te quiero, amor.
_ Y yo.

8 comentarios:

  1. ¡Ah! Pero qué bonito habría sido ;)

    ResponderEliminar
  2. Un día especial, Santes Creus es una maravilla, el paseo es muy agradable, la compañía insuperable (La de ellos jeje) Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje tienes toda la razón

      Besos, Ester!

      Eliminar
  3. El sábado por la noche me pasó algo parecido, picando algo en un bar apareció la de la ONCE y a mí, que no compro nunca, me dio un pálpito y cogí uno.
    Todo el domingo como una imbécil planeando mi futuro jajaja, cuando por la noche lo miré casi me quedé sorprendida de que no me tocara. Ma cago en todo!

    ResponderEliminar
  4. De tontas nada, soñar es tan bonito...
    ¿Sabéis que a mí me llaman la niña de la pedrea? Suelo soñar con un número y todos los años en el gordo, me toca al menos la pedrea :-D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...