02:45 a.m. El local a tope, el grupo de esta noche aún está en el escenario. Llevan unas tres horas tocando sin parar, pero el público está entregado. El fin de fiesta, el cantante desde el escenario: ese camarero que suba a cantar!! Y el camarero, que además de camarero y cocinero y cantante, es mi novio (lo digo con la mano en el pecho, ya sabéis), no se hace de rogar y sube. La gente saca fuerzas de donde no hay y se desvive bailando rumbas. Lo están dando todo! Y yo me parto. Creo que soy la única sobria de todo el local. Y por un sólo motivo: vuelvo a casa en coche.
3:00 a.m. Fin del concierto. Y de la noche. Al menos en este lugar, hay que cerrar. De repente todos en tropel hacia la barra a ver si alguien les sirve la última birra. Pero no. Son las tres. No se sirve ni una puta birra más. Joder, pues nos vamos! Pues esa es la idea! Y en ese momento, en ese preciso instante en que unos 50 o 100 (yo qué sé cuántos) perroflautas se disponen a irse empieza a llover. Pero no unas gotitas, no, un chaparrón del 15!!
Así que ahí se quedan, en la puerta. Parece que, como buenos perroflautas, la simple idea de mojarse les aterroriza. No te jode? En pleno verano, y no se dignan a salir sólo por que llueve? Y claro, vuelven a la carga: pues danos una cerveza, qué te cuesta, una lata aunque sea, o un vaso de plástico, que no se lo digo a nadie, qué más te da, jo no seas así. Una pesadilla. Claro, yo sobria no me acuerdo de cuando estás en ese punto en el que matas por otra copa.
Hay una que se acerca a la barra, toda digna y dice: me podéis vender una botella de agua para mí hijo, o eso tampoco? Tú hijo? Qué hijo? Dónde está y qué le pasa? Es pequeño? Tanto que no le vale el agua del grifo? Y qué hace un crío aquí a estas horas, mona?? Todo esto no lo digo, eh? Pero lo pienso muy fuerte. Y ya sabéis lo bien que se me da pensar fuerte y esta vez también funciona, porque el camarero le responde solemne y sin rodeos, sin cortarse un pelo: no.
03:34 a.m. SENTIMOS MUCHO QUE LLUEVA, PERO VAMOS A CERRAR!! Los perroflautas se miran unos a otros resignados y deciden que es hora de enfrentarse a sus miedos y salir a la calle aunque llueva. Creo escuchar que uno dice: tranquilos! Es agua pero no lleva jabón!
03:46 a.m. Ya se han ido. Venga, cierra y vámonos, que tengo unas ganas de llegar a casa. Nos despedimos del otro camarero y vamos a por el coche. Llueve un montón y nos estamos empapando. No veo la hora de llegar, darme una ducha calentita y meterme en la cama. Ya falta poco.
03:57 a.m. Arranco el coche, meto primera, gas y... El coche derrapa montando un escándalo que te mueres pero ni se mueve del sitio. Qué le pasa al puto coche? Será la lluvia? Pruebo otra vez: meto primera, gas y... Lo mismo. No avanzo un solo centímetro. Pero el ruído que mete despierta a mis suegros, que viven justo ahí. Qué pasa? Se asoma ella. A dónde vais con las ruedas pinchadas? QUÉ??!! Bajamos del coche y lo vemos: las dos ruedas del lado derecho pinchadas. Pero hasta el punto que con mis dos acelerones se han salido las gomas de las llantas.
Mi coche ahora parece un coche abandonado. Y no puedo ir a dormir a casa. Y ahí estoy, bajo la lluvia, mirando a mi chico, que tampoco sabe qué cara poner.
¿Perdón? ¿Los perroflautas...? Pa que te fies tú...
ResponderEliminarNo creo que fueran ellos, Inma. Ni se me había pasado por la cabeza. De hecho, ya había notado el coche raro. En fin...
EliminarAhhhh!!!!!!!!!! Jajaja, me creía que tratabas de insinuarlo, como soy...
EliminarPreguntas:
ResponderEliminar- ¿Qué pasó?
- ¿Dejan entrar a los niños a los bares, en España?
- En la entrada anterior, cuando decías "monitor", ¿te referías al monitor de una computadora, o al monitor como el tutor-cuidador de un colegio?
Cuando preguntas qué pasó? Te refieres a las ruedas? Si es eso, ahora ya sabes que la culpa fue mía jejeje
EliminarNo había ningún niño! La chica quería que le sirvieran algo como fuera y soltó un rollo de que su hijo la había llamado por teléfono y tenía que llevarle agua o no sé qué jajaja
Por monitor me refería a cuidador
:)
Ah, cuidador :D
EliminarNo, me refiero a cómo le hiciste en ese momento ahí varada ;D Te habrán dado asilo tus suegros, al menos para pedir un taxi...
Aaah jajaja claro! Nos quedamos a dormir allí, tan a gusto como en casa :)
EliminarUna noche cualquiera a las 23:00.
ResponderEliminarUn perroflautas se va a dormir. Joder, qué marcha tiene el perroflauta, así dicen que le van las cosas. Pero el perroflauta es feliz durmiendo a las once ^_^. Y sueña con lluvia y movimiento, con controles de alcoholemia que se han puesto tan de moda desde que Mariano Rajoy necesita fondos y ya no sabe qué va a hacer para mangar más, (Y Zapateque, y etcétera). Y al final, decide, que quizá ha hecho bien durmiéndose a las once.
Ya está mi amiga Telma para contarme las crónicas de una noche inolvidable ^_^. Apuesto a que te has reído un montón escribiendo esto y recordando la cara que no sabías cómo poner y la de tu chico igual.
Que tengas una buena noche llena de cosas bonitas ^_^.
Jajajaja nada en contra de los perroflautas, te lo prometo. Pero es que lo eran, de verdad :)
EliminarBuenas noches, Juanjo