23 de noviembre de 2014

Sábado noche

Llego ya nerviosa. Hoy hay una mesa de 20, más los que quieran venir a cenar. Y estamos solos! Y empiezo ya con la cocina llena de platos del mediodía. Ainsss.

Cojo el primer plato y... "Telma! Hay que hacer las cremas catalanas!!" Hostia, es verdad! Tengo que hacer 20 cremas catalanas y no tengo ni idea... Ainsss.


No parece muy difícil, total, se trata de mezclar la leche y los polvos, dejar que hierva y ponerlo a enfriar. Eso lo puedo hacer yo, ya ves tú, creo que sé hervir leche y remover... A ver... Así... Qué líquido queda, no? Será normal? Joder, tengo que empezar con la cocina ya... Yo lo pongo en veinte tarrinas y lo meto en la cámara, fijo que ha salido bien. Ainsss.

Vale, ya está todo recogido, me pongo con las patatas. Pela, corta, fríe, pela corta, fríe... "Necesito cinco ensaladas de queso de cabra!!" Oído!! Me siento en Top Chef. "Telma, tú qué crees? Hacemos los chipirones?" Y yo rezo para que diga que no... Pero resulta que hay que limpiarlos y dejarlos preparados por si acaso. Ainsss.

Y echo un vistazo a las cremas catalanas y no espesan. Pero ni de coña. Parece zumo de crema catalana. Ainsss.

"Ha venido una mesa de cuatro. Dos ensaladas y una paletilla, el resto es mío. Y los veinte ya están aquí." Ya están aquí, madre mía, y yo sólo pienso en las putas cremas catalanas, tengo que solucionar eso. Mientras pienso cómo, preparo lo que me han pedido. Ainsss.

Entro a la cámara con una olla y vacío todas y cada una de las malditas cremas en ella. Lo voy a poner a hervir otra vez y, si no espesa por las buenas, espesará por las malas! Si es necesario le pongo harina. Ainsss.

Remuevo y remuevo y remuevo. No hay que parar de remover, pero el puto zumo de crema catalana no quiere hervir. Estoy perdiendo la paciencia. Ay... Ay... AYAYAYAYAY!!! Mierda!! La he liado parda... Se me ha salido... Ainsss.

Algo ha quedado en la olla y le he añadido harina, pero no espesa oye, que invento es este?! Y tengo cosas que hacer, no paran de subir platos y cacharros sucios y ya, a la hora que es, voy a tener que pensar en un postre alternativo?? Necesito a alguien que venga a remover... Llamo al camarero, que es un encanto, y se queda removiendo. Ainsss.

Friego mil platos y pregunto: espesa?? No. Friego quinientas bandejas y pregunto: espesa?? No. Friego sartenes y tres mil setecientos cuarenta y dos cubiertos y pregunto: espesa?? Un poco. Gracias a Dios!! Ainsss.

Vuelvo a poner la crema, un pelín más espesa que antes, en las veinte tarrinas. Y las meto en la cámara. No tengo ni idea de si van a quedar bien, estoy del temita ya... Y encima acabo de recordar que antes de servirlas habrá que quemarlas... Pienso en que si algún día alguien me regala un restaurante le voy a decir que no, gracias. Ainsss.

"Necesito las fritas!! Y creo que son pocas!!". Por un lado, frío las que tengo pochadas y me sorprendo a mí misma de lo rápida que voy pelando y cortando para freir más. Hombre, no todo lo voy a hacer mal... Y ya tengo los cacharros para quemar las cremas (que no sé cómo se llaman) en el fuego. Cuajarán las cremas? Me da miedo comprobarlo... Ainsss.

"Vas quemado las cremas catalanas, por favor?" Sí... Claro... Voy... Entro en la cámara... Sí!! Ahí están, cuajaditas!! Soy la puta ama!! La reina del universo!! Esa Telma, cómo mola, se merece una olaaa!!

Ya hemos terminado y mi amor me dice: "Sabes? Nos han felicitado. El grupo de veinte han quedado contentísimos." Y me he sentido orgullosa. Vamos a ver, yo sé que él ha hecho casi todo el trabajo, pero joder, yo me lo he currado. Ya sólo con las cremas catalanas... Esto tampoco se lo vayáis a contar a nadie, eh? Que yo sé que la que he liado para hacer un postre de sobre no es normal... Pero el caso es que han salido, no? Ainsss.

Acabamos la noche con un par de cubatas y unos cuantos amigos, riendo y cantando, para variar. Hace unas horas no quería un restaurante ni regalado, ahora pienso que podría acostumbrarme a esto. Ainsss.

10 comentarios:

  1. Ayyyy!!! Me estás estresando!!!
    Yo sí que no lo quiero ni regalado... menudo estrés.... Enhorabuena por el éxito. ¿dirección del restaurante?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, suena estresante... Pero es que yo soy así de intensa...

      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Qué valiente, Telma! Creo que yo me pongo a llorar a la primera que no espesa :D Me encanta ver que la gente "hace las cosas". Es lo que quiero hacer cuando sea grande :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja cuando seas grande??

      Besos!

      Eliminar
    2. Ya es hora, lo sé, pero es que unas tardamos más que otras en según que cosas ;D

      Eliminar
    3. Te queda bien poco, ya verás!

      Un besito!

      Eliminar
  3. Uffff!!!!!!!!!!! Un restaurante! Me parece el trabajo más estresante del mundo, y sin embargo me gusta, en el sentido de que admiro a los que llevan uno o trabajan en él, creo que requiere una capacidad de organización y control de la situación que no todos poseen.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, escepto los que caemos en uno por casualidad y la liamos hasta con unas cremas catalanas jajaja

      Eliminar
  4. Aiins, sábado, sabadete y por fin una mujer inteligente que cuenta lo que es normal un sábado por la noche. ¡Bravo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...