13 de noviembre de 2014

Falta de concentración




Creo que en las tostadoras debería leerse una advertencia: no usar si tiene usted problemas cardiovasculares. Estoy segura de que más de un infarto ha venido de la mano de una tostadora. Porque uno se asusta SIEMPRE! Da igual que creas que estás preparado, ahí plantado, mirando, esperando a que el pan salte en cualquier momento... Que cuando salta... Coño! Te asustas! Y eso por qué es? Yo tengo una teoría.

El cerebro humano está preparado para estar concentrado durante un período 'x' de tiempo. Donde 'x' es igual al Tiempo Que Tarda En Tostarse El Pan (TQTETEP) menos 1 segundo.

            X= TQTETEP - 1

Es decir, tú estás ahí con una única misión, esperar el pan. Lo tienes claro. Va a saltar... Va a saltar... Va a saltar... Hasta que se te acaba el tiempo de concentración y tu mente se dispersa... Y PUM!! Salta el pan! Y te asustas, claro.

Esta fórmula funciona, además, independientemente de lo rápida o lenta que sea la tostadora. Siempre te vas a distraer exactamente un segundo antes de que salte el pan. Es así.

También ocurre con los semáforos. Pero en este caso, la fórmula es distinta en función de si eres el primero o no. Si eres el primero, el semáforo se va a poner verde justo cuando dejes de mirarlo, un segundo después, aproximadamente, pero el susto te lo va a dar el capullo de detrás tocando el claxon, porque eso es lo que tardan en tocar el claxon: un puto segundo! Es ponerse verde, y la mano sale disparada hacia el volante MEEEEK!!



En fin, que no ganamos para sustos... Y seguro que hay más ejemplos en los que nuestra escasa falta de concentración nos juega malas pasadas... En mi caso, unos cuantos, pero entiendo que lo mío es grave...

8 comentarios:

  1. ...y el timbre del telefono, o la musica que arranca al entrar en un blog, nos asustamos aun estando prevenidos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No te martirices por ello, a todos nos pasa. El cerebro humano es así, es nuestro pensamiento el que nos distrae, porque aunque estés pendiente de algo, al mismo tiempo estas pensando en el precio de las alcachofas, el partido del domingo... o en el vecino/a del quinto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos pasa? Me dejas más tranquila ;)

      Besos

      Eliminar
    2. Estee... no... creo que no a todos les pasa :D pero a mí sí ;)

      Eliminar
    3. Si no a todos, a la mayoría :)

      Eliminar
  3. Lo has clavado, siempre siempre mirando como una boba el semáforo y en el momento que miras hacia otro lado piiiiiiiiiiiiiiii ainsss
    Besines

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...