19 de noviembre de 2014

Ay mi niño...

Ains, mi niño está malito. Nada grave, parece una simple amigdalitis, pero no por eso deja de ser un rollo ver a tu hijo pasarlo mal.

No puedo quejarme, es un niño fuerte y ha estado efermo poquísimas veces. Y nunca nada grave. No padece de ninguna afección de las típicas, ni asma, ni bronquitis crónica, ni alergias ni nada de nada. Y ha pasado cursos enteros con 0 faltas de asistencia. Por eso, cuando se pone enfermo siempre me pilla desprevenida.

Ayer me dijo como setecientas treinta y siete veces que le dolía la garganta. Y yo, las tres primeras, pensé: "ay pobre", pero las setecientas treinta y cuatro veces siguientes lo que pensé fue: "qué pesaoo". Total, que cuando se ha levantado esta mañana con las amígdalas como dos pelotas, me he quedado en plan: "Con lo pesao que es pa unas cosas y de esto no me dice na?!"

Entonces, el dilema: le llevo al cole? No tenía fiebre, pero y si le subía la fiebre en el cole? No me lo iba a perdonar nunca a mí misma... Pero, y si lo dejaba en casa y estábamos todo el día "me aburro, me aburro, me aburro..."??? Es que un niño aburrido es jodido, pero el mío en concreto cuando está aburrido es para matarle.

En fin, no le he llevado al cole pero hemos ido al medico. Era pronto y yo lo sabía. Estaba claro que iba a decir: "Aún no se ve nada, está un poco rojito... Hay que esperar". Pero yo tenía preparada una respuesta: " Por supuesto, hasta que no vea pus no le daré nada más que ibuprofeno, pero si es usted tan amable de hacerme la receta del antibiótico, me ahorraría un viaje". He de confesar que no tenía ninguna fe en que mi plan funcionara, pero pensé que así era menos rato en casa aburridos. Y contra todo pronóstico, volviamos a casa con una garganta roja y una receta de antibiótico por si acaso, toma ya!

Y así hemos pasado el día entre "me aburro" y "vaya rollo" y "jo qué hago" y "a qué jugamos mama?". Y la fiebre no ha subido hasta por la tarde, como siempre!! Que yo no sé en qué pensaba esta mañana!!

Ahora viene lo mejor: controlar la fiebre por la noche, y termómetro y jarabe y termómetro y agua y termómetro y jarabe y así sucesivamente. Y mañana, a ver si ya tenemos pus...

10 comentarios:

  1. Pues paciencia y muchos mimos. Seguro que en unos días esta perfectamente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mejor que se ponga pesado por aburrido, a que se ponga más malo por no tenerlo cuidadito o no llevarle al médico. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. Buffff!!!!!!!!!!!! Cuantas veces me haces recordar tiempos ya pasados. Yo hacía como tú, no la llevaba al cole e iba al médico demasiado pronto, con lo que perdía el viaje para volver a acudir al día siguiente o al otro. Al final, ya más mayorcita y con experiencia, no iba al médico, tenía siempre antibiótico y cuando subía la fiebre empezaba a dárselo, aunque en mi caso eran otitis siempre, pero de repetición, muy a menudo.
    ¿Porqué nos angustiamos si sabemos que no tiene importancia? Pues no lo sé, pero es así. Lo peor las noches, despertador, toma de antibiótico, termómetro...los pelos como escarpias jajaja.
    Que se mejore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo llevo nunca al médico, bueno, una vez al año, en plan itv. Si alguna vez necesito recetas, mi madre es enfermera y yo siempre he trabajado en este mundillo, así que nos sobran médicos dispuestos a recetar. Pero ayer se trataba de pasar la mañana. No sirvió de mucho puesto que al ser una mutua, fue entrar y salir, pero en fin...
      Qué mal se pasa cuando están malitos, eh?

      Gracias! Un beso

      Eliminar
  4. Buuuf amigdalitis...antibiótico...qué rollooooo. Te compadezco, y te deseo que se pase pronto. Yo no sé lo que es tener a un niño así pero sí sé lo que es padecer amigdalitis...soy toda una experta, ahora ya no tomo antibiótico, me lo curo con ajo y limón, no veas que aliento más agradable XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace poco tuve amigdalitis y creo que sería la segunda o tercera vez en mi vida...

      Con ajo?? Odio el ajo! Casi que preferiría destrozarme el hígado con el antibiótico XD

      Eliminar
  5. Calma, paciencia, muchas películes en la tele y a reposar en el sofá, no sea que empeore la cosa y el "me aburro" se convierta en una consigna durante 4 días. jajaja
    Un besito y ánimo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...