14 de febrero de 2015

El robot

Hay un nuevo miembro en la familia. Sí. De repente. Se trata de un robot de esos que aspiran el suelo. Increíble, no? Un cacharrito redondo que, solito y sin ayuda de nadie, te aspira la casa entera. Una maravilla. Llegó ayer. Así que yo, emocionada, después de leer las instrucciones de cabo a rabo, lo puse a cargar con la idea de estrenarlo hoy. 


Y hoy era el día. Qué guay! Se supone que la idea es que el cacharro vaya limpiando mientras tú haces otra cosa. Si no, no tiene sentido. Pero yo hoy estaba dispuesta a observarle trabajar. Tenía yo curiosidad por saber de qué iba esto...

Así que, dispuesta a facilitarle el trabajo, subo las sillas del comedor a la mesa, recojo cualquier cable que haya por el suelo y, en definitiva, cualquier obstáculo que pueda entorpecerle... Que ahí ya he pensado: "no veas lo que estoy haciendo por facilitarle la vida al cacharro este y ni siquiera le conozco..." Pero en fin, era el primer día...

Total que, vamos allá... Le doy al botón... Y sí, sí, el aparatito ha empezado muy decidido a dar vueltas por ahí y por allá... Como si estuviera en su casa. Y yo siguiéndole encantada. Qué guay! No veas cómo avanza la ciencia. Mira, mira cómo se para justo antes de chocarse! (eso me lo decía yo a mí misma). Una pasada.

Y de repente, se para y una luz roja parpadea a la vez que suena algo así como: "uh oh! Wachi wari wain chiwariwari". 

Obviamente, la máquina no ha dicho eso, pero así sonaba, os lo juro! Y ahí estaba yo, mirando el aparato que seguía sin moverse y con su lucecita roja intermitente. Con el mal rollo que dan las luces rojas, sean donde sean. Qué coño había dicho?? De qué me servía que hablara si lo hacía en chino? O en inglés, que pal caso es lo mismo?

Así que he pensado que igual le estaba incomodando. A nadie le gusta que le miren fijamente mientras trabaja. Eso era. He decidido que le volvería a dar y disimularía. Venga... Le he dado otra vez... Y... "Uh oh! Wahiwari wain chiwariwari" Me cago en la puta!!

Vaaale. Que no cunda el pánico. Voy a por el puto libro de instrucciones. A ver... Errores... "LA MÁQUINA LE INDICARÁ EL TIPO DE ERROR". Sí, claro, pero no lo entiendo!! Ainss... A ver... Idiomas... Aprete aquí, mantenga pulsado allá... Español...

Para ver si había funcionado, la he puesto en marcha otra vez. Y otra vez se ha empezado a mover por aquí y por allá hasta que se ha vuelto a parar. "Uh oh! Error 9, golpee el paragolpes para limpiar". Bueno. Por lo menos ahora ya me habla en cristiano.

Mirando el libro de instrucciones he visto en qué consistía el error 9 de las narices. Se ve que la maquinita tiene unos sensores en el parachoques, digo yo que para evitar ir golpeándose con los muebles, prever los desniveles... Muy práctico todo. El problema es que si esos sensores se ensucian, la máquina se bloquea... En serio?? No me jodas!! Nadie podía imaginar que iban a ensuciarse constantemente?? Es un aspirador!! Va por el suelo!! Por el suelo sucio!! O es que tengo que barrerlo antes?? Porque si es así no le veo la gracia!!


(Continuará...)

9 comentarios:

  1. :D Estos robots darán lata pero provocan buenas entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He llegado aquí de casualidad y me ha hecho gracia tu problema robo-doméstico. A ver en qué queda todo. ¡Suerte!

      Eliminar
    2. Bueno, ahora lo entiendo, tienes bloqueados los comentarios....
      Pues nada, los publiques o no me he reído

      Eliminar
    3. Hola Ojalanollueva!!

      Tengo activada la moderación de comentarios por causas de fuerza mayor, pero publico el 99% de los comentarios :)

      Me alegra que te hayas reído! Esta es tu casa. Me pasaré por la tuya a conocerte.

      Un saludo!

      Eliminar
    4. Ufff, hace meses que no publico nada nuevo. O encuentro días de treinta horas o un estirador de minutos, pero mientras no sea así...
      De todas formas te devuelvo la gentileza, mi casa es tu casa, aunque esté a falta de limpiar el polvo.

      Eliminar
    5. Te vendo un robot!! Jajajaja

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Oye, te felicito, acabo de repasar lo que pones en "datos personales" y un poco más y hacemos pleno en opuesto. Quitando lo del poco cariño al altísimo, la igualdad y el absoluto respeto a lo que piensen los demás, casi podríamos ser adversarios. Por desgracia también soy firme partidario de la paz y el diálogo, así que no podrá ser.

      Eliminar
  2. Este blog es tonto, no entiende de emoticones... Mejor así:
    Jajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...