27 de febrero de 2015

A distancia

Estudiar a distancia es todo un mundo. Yo no tenía ni idea de cómo iba esto y os juro que estoy flipando. Se hace muy extraño eso de estudiarlo todo por tu cuenta sin ver en persona jamás a tu profe ni a tus compañeros. Sobre todo porque, aunque no les veas en persona, les acabas prácticamente conociendo. Moverte en ese ambiente virtual te acaba pareciendo de lo más normal.

Este método de enseñanza a distancia imagino debe ser perfecto para temas puramente teóricos. Siempre que se trate de estudiar un temario y examinarte, no te hace falta nada más que tus ganas y tu constancia. Bueno, y un profe por si hay alguna duda. Pero con tenerle en el correo te vale.

Pero, y si se trata de temas del todo prácticos?? Por ejemplo... Qué sé yo... Cambiar las sábanas de  una cama con el paciente dentro... O poner un vendaje... Os estaréis preguntando cómo resuelven este tema en el IOC (Institut Obert de Catalunya), no? Pues yo os lo voy a explicar: tengo que grabarme en vídeo!!

En serio, tengo que hacer un montón de vídeos en casa (o dónde sea) practicando diferentes técnicas de auxiliar de enfermería. Qué divertido, eh? Pues no! De divertido nada!

Para empezar, yo no tengo ni idea de editar vídeos! Bueno, no tenía ni idea. Ahora sí porque me he pasado horas delante del ordenador buscándome la vida para aprender. Así que, ya estoy viendo que lo difícil va a ser aclararme con ese tema, más que con el contenido de los vídeos.

Por otro lado, no va a ser fácil aplicar técnicas que he "aprendido" viendo un vídeo, mientras me graban y voy narrando a la vez, paso por paso, lo que estoy haciendo. Nada fácil. Vamos, es que me entra la risa sólo de pensarlo.

Siete vídeos son, creo. Y digo creo porque no lo tengo claro. Entre los ejercicios que hay que entregar para la evaluación contínua, los vídeos, los exámenes... Cinco asignaturas... Dónde me he metido?? Ay pordiosmío!!

Y ya, el colmo de los colmos de la educación a distancia: he de hacer un trabajo en grupo. He leído por algún lado que se hace de forma totalmente virtual. Aah. Vaale. O_o

Total, que no voy a estar mucho por aquí. Ya imagino que podréis vivir sin mí, aunque quizás vuestras vidas estén un poco más vacías, más tristes, yo sé que lo superaréis. Para mí va a ser más duro, creedme! En fin, ahora en serio, que os echaré de menos, pero volveré :)

12 comentarios:

  1. ¡Vaya! Pues sí me lo había preguntado alguna vez :) ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que puedes con ello y claro que te añoraremos pero somos comprensivos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Veras Telma, me frustra tu comentario porque, si de algo estoy convencido, es de la capacidad multifunción de las mujeres.
    Así como los hombres hacemos las cosas de una en una y despacito, una mujer puede estar removiendo el huevo en la sartén, mientras consuela en brazos al pequeño que se ha caído, mientras grita al mayor la solución del ejercicio de mates y vigila por el rabillo del ojo si ha terminado ya el lavavajillas (mis felicitaciones al género homo-fémina por ello).
    Yo creo que, pasados los primeros días de desconcierto y acomodo, algún minutito quedará después de lavarte los dientes y antes de ponerte el pijama para decir, aunque sea, "hola mundo, sigo viva"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hay más multifuncionales y menos. Yo sería de las menos, pa' qué te voy a engañar?

      Claro que tengo algún ratito, pero en situaciones de estrés me abandona la inspiración :)

      Eliminar
    2. Demasiado bien te entiendo. Cuando las preocupaciones entran por una puerta la inspiración huye por la otra...
      Pero aún así, siempre queda un poquito en ese rincón que se nos olvidó limpiar.
      Ánimo y a envidiar... (por lo de aparecer en vídeos, digo...)

      Eliminar
  4. Por cierto y ya que estamos, una sugerencia...
    Pon en el blog un índice de tus entradas. Resulta incomodo tener que ir hacia atrás de una en una pulsando en "entradas antiguas" (o algo así pone).

    ResponderEliminar
  5. Ay pobre, donde te has metido! Yo nunca lo intenté hasta la escuela de idiomas que dispone de la opción de presentarse por libre me pasé tres años yendo a francés (soy bilingüe no iba a tener problema en sacarlo), fui a presencial orque a pesar de todo algo habría que estudiar, hacer ejercicios, leer libros y si no tengo una "obligación" no lo hago. Lo de la constancia no es lo mío...así que me parece muy valiente por tu parte. Y tranqui, estas cosas de la tecnología enseguida se les coge el tranquillo, te escojonarás en el primer vídeo pero verás como a la 9ª toma tendrás ganas de acabar y lo harás muy seria :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estoy y tienes razón, al principio te partes, pero a la novena te pones seria :)

      Yo no sabía si sería capaz de ser constante, pero he visto que sí. El primer semestre me fue bien... Parece que mi problema era subestimarme!
      Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...