29 de abril de 2015

Mal de ojo?

Todo empezó con un leve dolor de garganta y un par de escalofríos. Eso que dices: ay que me estoy poniendo mala... Pero no le di importancia. Más que nada porque no la tenía. Soy mujer. Soy madre! Con un dolor de garganta? A mí?! Bah!

Llegué a casa y tenía fiebre. Bueno. Eso tampoco era grave, no jodamos, a mi edad la fiebre no es excusa para nada.

Pero es que al día siguiente, directamente no tenía voz. En serio. Ni un poquito. Nada. Qué sensación tan extraña! Jamás me había quedado sin voz! Había estado afónica alguna vez, hace años, pero muda?! Muda, no. Además, una sensación de tener el pecho tapado, como en mis peores épocas de fumadora. Me faltaba hasta el aire.

Yo no quería ir al médico, no lo  soporto, pero tengo un novito que me quiere mucho y me llevó de la oreja. Y allí me dijeron que mis pulmones estaban limpios, que era faringitis. Tenía el cuello tan inflamado que por eso tenía la sensación de que me faltaba el aire. Total, ibuprofeno y paciencia. No tengo clase ni para ponerme enferma! En fin...

Pero ahí no acaba la cosa. Al día siguiente, alguien me dice: "Tienes una legaña en ese ojo... " Cómo? Una legaña? Desde que era pequeña que no tengo de eso! Pero sí, ahí estaba. Y a los diez minutos otra vez. Venga ya!! "Y tienes el ojo rojito..." El ojo rojito?? De repente, sin haberme dado ni cuenta, tenía un ojo que parecía que iba a perderlo de un momento a otro!!

Al día siguiente, tenía un hilillo de voz. Muy poquito. Y de una voz que no era la mía, por cierto. Porque, si es duro no poder hablar, más duro es hablar con la voz de otro. Concretamente, con la voz de un camionero, justo en el momento de la adolescencia en el qué la cambia, con gallos incluidos. Pero eso no era nada, creedme, lo más interesante de ese despertar fue sentir el ojo derecho con los párpados totalmente  pegados, como con superglú. Media hora de reloj estuve para despegarlos!! Con agua caliente y con más paciencia que en mi vida! Horrible.

Pasé el día con mi recién estrenada voz de camionero y mi ojo chungo. Como buenamente pude. Hasta que llegó mi novito y, con toda la paciencia, me llevó al médico de la oreja otra vez. Para qué? Para salir de allí con un parche, después de descubrir que tenía una úlcera.

Hoy he ido al oftalmólogo y me han quitado el parche. Ya no parece que vaya a perder el ojo en cualquier momento... Incluso puedo abrirlo igual que el otro, que ya es mucho! Sigo teniendo la voz de otro, pero en fin, tengo la esperanza de recuperar la mía algún día. Que no era nada del otro mundo, pero es que ya me había acostumbrado a ella y cantando en la ducha me sonaba bien...

Pero saliendo del oftalmólogo, me he tropezado y me he roto una pierna... Que noooo!! Era lo que me faltaba ya!! Me llego a romper una pierna y empiezo a darle crédito a la teoría del mal de ojo...

En fin, gracias a todos por vuestro apoyo. Saldré de esta. Seguro!

9 comentarios:

  1. Supongo que todo es cierto, con esas cosas no se bromea ¿O si?, ya hiciste algo parecido hace tiempo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo cierto, Ester... No soy tan mala! Hace tiempo os hice creer que me había caído de culo pero en seguida lo desmentí...

      Un beso!!

      Eliminar
    2. Pues siento haber dudado. Te deseo una recuperación pronta y que te mimen mucho. (Yo no creo en el mal de ojo) Un abrazo preciosa

      Eliminar
  2. Aplauso para ese novito :)
    Cuídate mucho, Telma.
    Un abrazo con sana-sana...

    ResponderEliminar
  3. Si fuera psiquiatra o psicólogo o algo que empezara por psi, te diría que tu cuerpo está queriéndote decir algo... Porque si un día no puedes hablar y al otro "no puedes ver...." Del oído bien?

    Un saludo, que acabo de descubrirte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que es eso, Manuel. Mi cuerpo es muy parlanchín :)
      Un saludo y bienvenido!

      Eliminar
  4. Nada, lo importante es que esa maravilla de novio que tienes sabe lo que hay que hacer y, aún a tirones de oreja, te lleva donde debes.
    Un ¡hurra! por él y un ¡Aúpa! por ti
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de verdad que es una maravilla de novio.
      Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...