16 de diciembre de 2014

Una peli?

Ha sido duro para mí hasta poner la foto...



De pequeña me encantaban las películas de miedo. En serio. Más de una vez, con alguna amiga, cerrábamos las cortinas, apagábamos la luz y provistas de todo lo necesario para no tener que levantarnos (bebida, picoteo, ...), nos veíamos dos o tres pelis de miedo seguidas. Luego, unas pesadillas... Ya de mayorcita, con compañeras de trabajo habíamos hecho lo mismo. Encerrarnos en casa, a oscuras para ver pelis de miedo. Y recuerdo como me reía con sus sustos; me consideraba veterana del asunto.

Yo soy muy cagona, la que más, por eso las cosas que dan miedo me suben la adrenalina a tope. Lo mismo las pelis de miedo, que subirme a atracciones en plan caída libre (qué experiencia más increíble, por cierto). Soy de las que busca enfrentarse al miedo cada vez que puede. Y, teniendo en cuenta la cantidad de situaciones que me acojonan, no doy a basto. Pero en el caso de las pelis de miedo, hace unos años que toqué fondo. Después de lo que os contaré, no he vuelto a ver una peli de miedo nunca más.

De esto hará unos diez años, quizás más. Yo ya no era una adolescente, ni mucho menos. Y con mis compañeras de trabajo, con las mismas con las que había visto pelis de miedo en mi casa, quedamos para ir al cine a ver nada más y nada menos que "La maldición II".

Fue horrible, no tengo otra manera de describirlo. Era una peli japonesa, o china, o coreana, no tengo ni idea, pero todos los personajes eran iguales. Ni siquiera era capaz de distinguir si eran hombres o mujeres. No te ayudaba ni el nombre, porque nombres como chiwuanji o kikimoto (que ahora me los invento), no te aclaran nada! Y algunos morían y luego volvían y tú no sabías si es que habíamos ido atrás en el tiempo, si habían resucitado, si eran fantasmas... O si es que se trataba de otro chino en realidad y lo estabas confundiendo con el muerto. El caso es que era muy difícil seguir el argumento, pero porque la peli estaba mal hecha! Al menos, al doblarla, ponles nombres normales a los chinos, coño! Que así, les distingues aunque sea por el nombre!

Pero lo más importante, no me pongáis un crío azul con cara de súper maligno nada más empezar! No veis que así ya no voy a poder ni mirar??!! Cómo me voy a enterar?! Casi me muero cuando vi a ese crío! Aparece en un coche, donde los pedales... Ahí, contrahecho, con esa cara... Buff. A partir de ahí ya casi no pude mirar la pantalla. No me fui porque me daba miedo hasta moverme. Estaba petrificada. Me tapaba la cara con la cazadora y mi amiga: "Pero no te lo pierdas!", y yo: "Por dios, Meri, no me obligues a mirar!!". Llorando. A mis veintipico. Llorando!!

Y no acabó ahí la cosa, qué va. Estuve un montón de días acojonada. Salía a las cinco de la mañana para ir a currar y tenía que llamar a mi compañera para sentirme acompañada. Veía al puto niño azul en todos lados. En esa peli también sale una tía con los pelos en la cara que se arrastra y que da un miedo que flipas, pero a esa ni la vi. Con el niño ese tuve más que suficiente.

Fue mi última peli de miedo. Yo no sé qué me pasó, si me pilló baja de defensas o qué, pero fue el día que más miedo he pasado en mi vida. Es que ni en el parto!

6 comentarios:

  1. A mi las pelis de miedo me asustan y como no soy valiente no las veo.. Saltibrincos

    ResponderEliminar
  2. Pobrecilla, Telma :) He oído de esa película y ni loca, la veo :D A mí también me gustaban mucho las de miedo, pero no sé que me pasó, que me hice cobarde-cobarde. Siempre me han dado miedo las cosas "reales", como los juegos de los parques de diversiones; pero no me daban miedo-real las películas. Y luego sí. Y luego peor :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees? :D Ahora solo veo películas de miedo malas, para no asustarme de verdad :)

      Eliminar
    2. Yo procuro no ver ni buenas, ni malas... No sé si será la edad, pero algo cambió en mí ese día...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...