27 de diciembre de 2014

Ex fumadora



He sido fumadora durante 20 años. Pero no fumadora de chichinabo, como los que fuman sólo de vez en cuando, o si salen por ahí... No, no, no. Yo era fumadora profesional. De las de paquete diario, mínimo! Y sí salía, podía fumarme dos.

Yo lo primero que hacía al levantarme era fumar. A veces, fumaba incluso antes de levantarme. Yo fumaba antes y después de cualquier actividad. Antes y después de ducharme, antes y después de vestirme, antes y después de comer, antes y después de cambiar de canal...

Todo lo solucionaba fumando. Tenía frío? Fumaba. Tenía hambre? Fumaba. Me aburría? Fumaba. Tenía tos? Fumaba.  Sólo me quedaba un cigarro y no había un bar abierto en mil setecientos metros a la redonda? Me lo fumaba. Y luego me cagaba en todo lo que se menea, pero de momento ya me lo había fumado.

Yo he tomado café sin poder hablar, de lo que me castañeteaban los dientes, en una terraza en enero, para poder fumar.

Yo he gastado mi descanso de cinco minutos en el trabajo fumando en la calle, aunque estuviera meándome lo que no está escrito.

Yo he salido de casa de madrugada y he cogido el coche para ir a la gasolinera más cercana a comprar tabaco.

Yo he salido de casa de madrugada sin un duro a pedir un cigarro.

Yo fumaba en los restaurantes entre plato y plato. Y si tardaban mucho, me fumaba más de uno.

Yo me he visto sin disfrutar de la comida pensando en el cigarro que iba a fumarme después. Incluso he llegado a comer sin hambre sólo porque me gustaba fumar después de comer.

Yo he salido de un local a fumar y si justo a la vuelta salía una amiga volvía a salir con ella. Y me fumaba otro, claro.

Yo me he encendido un cigarro sin darme cuenta de que tenía otro en la mano. Y ya que estaba, me los he fumado los dos.

Yo he estado media hora buscando un puto cajero, otra media hora buscando un bar abierto y me he tomado algo sólo para tener cambio para tabaco. Mil veces.

Yo he fumado colillas. Mías. Y ajenas.

Yo estaba como una cabra.

Pero dejé de fumar en mayo de 2012. Y aquí sigo, sin fumar, como una campeona.

Y jamás voy a juzgarte porque fumes. Ni voy a prohibirte fumar en mi casa. Ni me molesta que fumes a mi lado. Y voy a sentarme en la terraza contigo aunque haga frío. Y voy a acompañarte a por tabaco al fin del mundo. Quién iba a entenderte si no yo, amigo fumador??

8 comentarios:

  1. ¿Tenías tos y fumabas? Eso es otro nivel... Felicidades por mantenerte "limpia" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Tenía tos constantemente y eso no me impedía fumar...

      Gracias!

      Eliminar
  2. Tu ultimo párrafo lo suscribo al cien por cien, soy ex-fumadora, de mas tabaco que tú, de mas años que tu. Un abrazo y felicidades por tu logro, también llevo mas años sin fumar que tu y es que soy mayor que tu. Saltibrincos

    ResponderEliminar
  3. Después de leer esto,saco en claro que contigo nadie se aburre ^_^. Qué arte tienes pintando de risas las anécdotas.

    ¿Has fumado soñando? ¿Soñabas que fumabas? He soñado que me tocaba el bote universal de Júpiter de la lotería marciana. Bah, lo tuyo no son sueños buenos, yo he soñado que me fumaba una hectárea kilométrica de Venezuela con al misma cerilla.

    Yo soy hijo de padres fumadores que se quitó hace ya casi 36 años (los que voy a hacer en unos días) y he visto de todo. De gente con un mono con una maza dándole porrazos en la cabeza y hacer doscientas vueltas para encontrar tabaco a gente que el médico le ha dicho, o dejas de fumar o a la caja y el último cigarro que fumó en la entrada de la consulta fue el último. He visto incluso cuando el señor ZP puso la ley antitabaco y no se vendía en gasolineras ni en ningún lado que no fuera estancos, a gente cagarse en todo el árbol genealógico de ZP y decir que lo iba a votar su madre que empieza que por p...

    Así que visto lo visto, es un logro tu logro, ya lo creo que sí. Y grande tú, por apoyar a los que no pueden dejarlo ^_^.

    Que tengas una tarde llena de cosas bonitas, Telma ^_^. Sin humo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba muy, pero que muy enganchada al tabaco. Y me costó mucho dejarlo. Lloraba por un cigarro!! Aún no puedo creer que consiguiera dejarlo y me siento en peligro de recaer constantemente. Cómo no voy a entender yo a los fumadores que me rodean?

      Besos, Juanjo!

      Eliminar
  4. Eres una campeonísima. Yo he fumado, no a tu nivel, más bien era fumadora social pero conozco un poco la ansiedad esa de "necesito un cigarro ahora!". Si me costó a mi dejarlo...bueno no tanto, bastó con dejar de salir de fiesta, pero precisamente era salir a tomar algo y entrarme unas ganas tremendas. Pero yo odio el tabaco, odio que se fume en sitios públicos, en bares...donde sea. Odio hasta ir a casa de un fumador y que fume. No hace mucho me fui de un bar porque se pusieron a fumar...al lado de los abrigos con el asco que me da ir oliendo luego a esa caca. Mi ex pareja fumaba de vez en cuando, y no lo quería al lado hasta que dejara de apestar... Me he convertido en una talibana del tabaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaa consuélate pensando que la mayoría de exfumadores están como tú.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...