16 de diciembre de 2014

Amigo invisible I

_ Mama, tengo que hacer un regalo para el amigo invisible. No se puede comprar, eh? Lo tengo que hacer yo.

Pero esto por qué lo hacen? Para torturarnos? Me he pasado el curso haciendo deberes y estudiando. Las tablas, las comarcas, las vocales neutras, los acentos abiertos o cerrados, la g, la j...  Para qué? Para nada! El trimestre ha ido fatal... Pero no contentos con eso, ahora tengo que ponerme a hacer manualidades... El colmo!

Y qué hacemos? Qué difícil! Después de darle mil vueltas, lo tenemos claro: vamos a hacer una manualidad de Art attack!!

Nos encanta Art attack! Y todo parece tan fácil y tan chulo... Con papel de cocina y "mejunje art attack" (cola y agua) se pueden hacer cosas increíbles. Coches, aviones, máscaras, marcos de fotos, portalápices, maquetas... De todo! Así que nos decidimos por una mosca gorda la mar de graciosa.

Esto es lo que queremos hacer...

Empezamos por ir al chino a comprar cuatro cosillas: cola blanca, pinceles, papel de cocina, cinta adhesiva de papel, bolas de poliespan, rotuladores... Más de 10 euros en total!! Ay, ay, ay... Empiezo a arrepentirme de la idea.

Ya en casa, después de los deberes, of course, nos disponemos a empezar con la mosca. Y no parece demasiado complicado, eh? De momento, se trata de armar lo que sería el esqueleto para, después, forrarlo con papel de cocina y el  mejunje, que es una mezcla de cola y agua.

Hemos empezado disfrutando del tema. Que si pongo los ojos aquí, que si qué te parecen las alas allá, que si mira qué graciosas las patas... Hasta que hemos empezado con el papel de cocina...

El mejunje, una mierda que goteaba cosa mala. El papel de cocina se arrugaba y se levantaba, que no había manera de aquello quedara decente. Las alas de la puta mosca se caían. Las patas no había quién las forrara. Y los dos, mi hijo y yo, de cola hasta el cuello. Y la mesa. Y las sillas. Y el suelo. En serio??

Total, que de momento tenemos una mosca blanca alicaída y húmeda, que parece que lleva las patas enyesadas. Yo no sé si acabará secándose y si podremos pintarla, pero juro que hemos hecho lo que hemos podido... Seguiré informando!

Sin palabras... 

4 comentarios:

  1. Se ve bien, tiene la forma... y si no queda, habrán convivido haciendo algo lindo juntos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hemos pasado la tarde entretenidos... Pero si no queda bien, tenemos un problema... :)

      Eliminar
  2. Jajaja, parece que hubiéramos estado conectadas. Anoche la pasé en el mismo plan, forrando una caja de madera de terciopelo rojo, pegando cristales para formar un corazón y el símbolo de la paz...con mis manos y mi paciencia...todo un reto.
    Lo peor de todo es que con la gilipollez de "hágalo usted mismo" hemos gastado más dinero que si directamente le hubiera comprado un joyero y punto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...