31 de julio de 2013

De mudanzas II




Después del primer finde perdido con el sofá y con la limpieza general, el segundo finde lo dedicamos a la mudanza en sí. Hasta ese momento habíamos estado viviendo ya en la nueva casa, pero con lo justo.

Ha sido horrible. Nos han ayudado un par de amigos, menos mal, y ha sido muy duro. Un calor! Unos sudores! Unos moratones en las piernas! De qué? Pues ni idea, supongo que de cargar cosas, no sé, pero parece que me hayan dado una paliza.

 Hasta ayer por la noche, exactamente a las dos de la mañana, no pudimos decir que la "operación mudanza" estaba concluída. Ahora sí que podemos devolver las llaves de la antigua casa, dentro del plazo (menos mal), habiéndola dejado vacía y límpia.

La que no está vacía, sino todo lo contrario es la casa nueva. Está abarrotada. Hemos decidido llamarla "la mudanza de las bolsas", ya que hemos usado unas 1700 bolsas de estas de 50 céntimos del súper para trasladarlo absolutamente todo, que ahora invaden la casa por todos los rincones. Vale, 1700 me he pasado, pero igual unas 100 sí, os lo juro. De dónde las hemos sacado? Pues una que es muy lista y, a pesar de que mi churri no hacía más que reñirme por ir acumulándolas, sabía que tarde o temprano me serían útiles. Eso o que, cada vez que voy al súper se me olvida la puta bolsa y acabo comprando otra. El caso es que nos han venido bien, porque no teníamos cajas y estas bolsas son muy cómodas.

En fin, aún queda mucho trabajo. Vaciar todas estas bolsas y colocarlo todo será chungo, pero no será lo peor. Lo peor va a ser el tema del jardín. Hay mucho que hacer ahí. A saber:

1- Trasplantar un palmito enoooorme que impide que metamos la caravana en una esquina, de donde está ahora a la entrada, donde quedará bien y no molestará

2- Aplanar la zona donde va la piscina, que ahora tiene un desnivel que te cagas

3- Montar la piscina (para lo que queda de verano? pues sí, en septiembre viene el cumple de mi niño y quiero la piscina ahí)

4- Ir a buscar el seat 124 que compró mi churri y buscarle un hueco (esto tendrá tela, el coche no anda, hace falta un remolque, el remolque no entrará por la puerta de la casa... bufff)

5- Solucionar un problema enorme que nos trae de cabeza: no hay presión de agua.

6- Desmontar la cama que hay ahora en la habitación del niño y montarle la suya, porque es más chula y él la prefiere. Esto parece fácil, pero qué va. Se trata de camas de esas con cajones y camas nido, que no sé si habéis montado y desmontado una alguna vez, pero es muy jodido.

Recuerdo que entre semana los dos nos pasamos el día trabajando. Y cuando digo el día me refiero al día entero : de 8 a 20h y ni tiempo para comer, tenemos. Así que os podéis imaginar lo agotados que estamos física y mentalmente. De todas formas, no todo ha sido malo. De este finde, me quedo con dos cosas:

1- Saber que contamos con amigos de los de verdad. Porque amigos de los de "si necesitas algo dímelo!", de esos hay muchos, pero de los que se plantan en tu casa y dicen: "qué hay que hacer?", de esos no todo el mundo tiene. Nosotros sí. Y también tenemos a la mejor amiga del mundo, que hubiera sacrificado sú único día libre en las vacaciones para ayudarnos, pero como nosotros también la queremos a ella, no la hemos dejado.

2- Ver a mi churri coger a pulso una madera de la cama de mi hijo que pesa como un muerto. Os juro que una amiga mía y yo, cogiendo esa madera entre las dos no teníamos cojones a caminar más de dos metros seguidos sin parar a descansar. Y él la cogió a pulso sujetándola un buen rato, dejándome con la boca abierta y no pudiendo evitar exclamar: cariño, eres mi héroe!!


11 comentarios:

  1. Dicho así parece mucho trabajo, pero todo es empezar, ya verás como se va solucionando y dentro de nada puedes recibir en tu jardín con piscina a todos los blogueros que te vamos dando ánimos.
    Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si empezar ya hemos empezado jajaja el tema es a ver cuándo acabamos!

      Besos!

      Eliminar
  2. ¿Para lo que queda de verano? Mujer, que el tiempo es verdad que pasa volando, pero aún queda un mes "oficial" (aunque realmente se acabe el 21 de septiembre) y en septiembre también hará calor.

    Anda, anda, qué flojas estáis. Ni entre dos dais levantado una tabla, tiene que venir el hombre de la casa. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti me gustaría verte levantando esa tabla jajaja En serio, pesaba como un muerto. Lo juro.

      Besos!

      Eliminar
  3. ¿En bolsas? ¿Ropa, adornos, libros, vajillas, trastos de la cocina? ¿En bolsas? Dios santo! Pero si en cajas ya es problemático no me quiero imaginar en bolsas, podríais haber pedido por los supermercados, si tienes alguno de confianza claro, sino te mandan a paseo.Se me ponen los pelos de punta, llevo 4 mudanzas y es un follón...que te voy a contar...pero cuando todo queda colocado por fin, que placer!
    Venga, que lo imprescindible ya está, lo demás poquito a poco.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Todo, absolutamente TODO en bolsas del carrefour. Y sabes qué? Me ha parecido de lo más cómodo, de verdad. Yo llevo unas cuantas mudanzas, unas 8 o 9 salieron la última vez que las conté, y nunca ha sido tan duro como ahora. Yo, por ejemplo, adornos no tengo. Todo lo que se te ocurra que sirva para hacer bonito va a ser algo que yo no tenga, cuadros? No tengo, figuritas? No tengo, joyas? No tengo. Todo se reduce a algo de ropa mía y del niño y la vajilla. Pero, ay mi pareja, mecánico y adicto a su profesión... La de mierd... Digoo... Cosas que tiene! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, juguetes y libros también tengo... Pero creo que nada más:)

      Eliminar
    2. Jaja, ok, una chica práctica ya lo veo, ahora que con lo del 124 ya tienes bastante jaja, la madre que los parió, son como niños.

      Eliminar
    3. Uy el 124 del año 77, un ford fiesta de unos 20 años, un nissan 200 de la misma edad, un jeep cherokee idem de idem... Aunque he de confesar que a mí también me encantan

      Eliminar
  5. ¡Felicidades! Ya cada cosa irá tomando su sitio :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...