6 de mayo de 2015

El trabajo en grupo II (El desahogo)

El trabajo en grupo ya está entregado. Y ahora... Me dejáis que me desahogue??

Es que si yo os cuento la de veces que me he mordido la lengua!! Bueno, a estas las ha salvado que no nos hemos visto en persona. Y desde luego, es mucho más fácil ser amable y diplomática por escrito...

En serio, me han llegado a decir cosas como: "Telma, parece que insinúes que nosotras también debemos aportar algo a eso que has hecho... Pero que sepas que si no lo hacemos es porque tal y como está nos parece perfecto, ok? No es que no queramos trabajar"

O_o

Olé tú! No es que no quieras trabajar?! Es que está perfecto!! No te jode?? Ya sé que lo está!! Pero, a ver cómo te lo digo... ESTO ES UN TRABAJO EN GRUPO!!!

Por supuesto, no fue exactamente así... Para empezar, he corregido las faltas de ortografía de la chica. Si no es casi imposible descifrar lo que dice. Y yo no contesté así, claro está. Más que nada porque la profesora tiene acceso a todas las conversaciones... Que si no...

Pero no sabéis qué paciencia! Un día a una se le ocurre decir que su parte está corregida, que hay algunas palabras que el corrector las señala pero que están bien... Y tú piensas: vamos a ver, alma de cántaro, "produciese"??, "havrir"?? Os juro que son ejemplos reales!! Impresionante!!

Entonces, corrijo las faltas... "Ei, he corregido un par de cositas y lo he vuelto a poner en archivos, míratelo, a ver qué te parece?". "Por qué lo has corregido?? Ya lo había corregido yo!!" Uy... Otra vez... Porque... ESTO ES UN TRABAJO EN GRUPO!!! (en realidad pido mil disculpas, y me acuso de ser demasiado perfeccionista... Hay que joderse! )

El trabajo está entregado pero a mí aún me dura la rabia jajaja... Es que he vivido momentos tan surrealistas!! Una de las cosas que había que hacer, por ejemplo, era un tríptico dirigido a los pacientes de diabetes tipo II. Eso les hacía mucha ilusión a todas y a mí ninguna, así que me he mantenido al margen de ese tema y las he dejado hacer. Iba leyendo sus conversaciones en el foro, de lo más entretenidas, que si quiero poner una imagen aquí y no me sale, que si al final me queda una hoja em blanco, etc... Pero la mejor de las conversaciones, sin duda, ayer: el último día antes de entregarlo todo. "Eh, no lo has hecho bien!! Un tríptico no quiere decir que tiene 3 hojas??", "No, es una hoja doblada en 3!", "Pues yo pensaba que eran tres hojas, porque tríptico viene de 3... Pero si tú lo dices...".

O_o

A un día de entregar el trabajo... Sólo os habéis encargado del puto tríptico... Y NO SABÉIS LO QUE ES UN TRÍPTICO??

Vamos, que yo no sé si nos van a aprobar... Pero os digo desde ya que si no, yo me niego a volver a pasar por esto!! Antes me hago un currículum en el que ponga:

CASI AUXILIAR DE ENFERMERÍA (no voy a repetir el trabajo en grupo, te pongas como te pongas!)

Y si se trata de alguien que ha estudiado en el IOC, lo entenderá, no me cabe ninguna duda!!

4 comentarios:

  1. Si no hubiera vivido lo de hacer trabajos en grupo, no te creería ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He hecho unos mil trabajos en grupo! Pero ninguno como este. En este las compañeras me han venido impuestas, no las conocía. Además, la comunicación sólo podía ser virtual y, por tanto, asincrónica (o como se llame jajaja). Ha sido horrible!!

      Eliminar
  2. "Pa mearse"
    Una vez corregí varias faltas de ortografía, alguna de ellas muy gorda, a una casi desconocida. Se ofendió muchísimo y me puso de vuelta y media, pero no me di por vencido y le expliqué que el saber no ocupa lugar y que, cuando alguien me corrige una falta a mi, que las tengo y me las han corregido, le estoy agradecido.
    A posteriori me enteré de que la moza era locutora de radio (radio de poca audiencia, he de decir)...
    No quiero pensar los guiones que se debía preparar. ¡Menos mal que en la radio no hay subtítulos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo verdaderamente asombroso no es que alguien haga faltas de ortografía, no, es que considere que no tiene la más mínima importancia!! Son gente que si le corriges una falta te responde: pero, a que me has entendido??
      Yo reconozco que esas cosas me sacan de quicio. Y normalmente no le digo nada a nadie... Pero es que era un trabajo en grupo!! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...