18 de marzo de 2015

El vídeo.

Voy a contaros lo divertido que es esto de hacer vídeos para examinarte. Es para partirse, de verdad. Estos dos últimos días han sido los mas graciosos de mi vida! En fin...

El domingo, estaba yo currando, sirviendo calçots a un grupito de gente de lo más educada. De esos que te piden las cosas amablemente (supongo que notáis que sigo en modo ironía "on"), con hijos que se están quietecitos en su silla... Entre plato y plato y subidas y bajadas de escaleras, iba yo pensando en que tenía que repetir uno de los vídeos: "higiene del paciente encamado."

Es un vídeo que hicimos hace días y colgué en el foro del aula para ver las  opiniones de mis compañeros y profesora. No estaba mal, pero recibí una serie de recomendaciones de la profesora y decidí que repetiría el vídeo antes de entregarlo el miércoles. Tenía tiempo. El finde trabajaba, pero luego tenía casi tres días. Eso estaba hecho.

De repente, iba yo a por el ketchup de los niños del demonio cuando me llega un mensaje: "URGENTE suplencia mañana y pasado!! Todo el día!" Joder! Yo ya sé que no hay trabajo, que hay que estar agradecida y eso, pero estas suplencias así, de un día para otro, me tocan la moral. Que parece que no pueda una hacer planes, coño!!

Así que, el lunes me pasé el día encerrada, planeando la manera de repetir el vídeo esa misma noche. Al salir del curro, recogí a mi hijo en casa de mis padres y nos fuímos a casa pitando. Yo me disfrazé de enfermera, mi hijo de paciente, mi chico de cámara y, esponja jabonosa por aquí, toalla por allá, que si sube barandillas ficticias... En fin, que volvimos a grabar el vídeo sin apenas incidentes. Bueno, escepto algún momento tenso por culpa de unas cosquillas traicioneras...

Qué contenta estaba de haber repetido el vídeo y de que hubiera salido tan bien!  Sólo quedaban un par de horas para editarlo y subirlo a internet y ya estaría listo para entregarlo. Era una campeona! 
Así que nos fuimos a cenar tan campantes.

Lo más divertido vino después. Ya en casita, tranquila, edité el vídeo sin demasiadas dificultades, ya llevaba unos cuantos. Pero cuando se trataba de subirlo a la página que nos indicó la profesora, una notificación emergente me dice: que no, que no vaya de lista, que esta es la versión gratuïta y esta semana he cubierto el cupo de vídeos. OH MY GOOD!!

El mundo se me vino abajo. Sólo podía balbucear, tartamudeando y juraría que incluso babeando: "no es posible... Versión gratuïta... Qué hijos de puta... Ay... Ay... Ay..."

Os estoy hablando de que eran ya las 2 de la madrugada. Estaba agotada, mentalmente exhausta. Decidí que debía acostarme y a modo de Scarlette Ohara me dije a mí misma: "Mañana será otro día". "Qué, cariño?" "Que nos vamos a dormir, mañana más."

Menuda nochecita pasé. Por mi mente pasaban las palabras de la muerte: "Imposible subir vídeo" una y otra vez. Y luchaba con dragones y mazmorras y enanos de orejas gigantes "Tengo que subir el vídeo!! Le pese a quién le pese!!" Eso lo gritaba yo, matando enanos a espadazos... 

El caso es que, igual me lo chivó un enano, o igual soy más lista de lo que parece, pero me desperté en el momento de encontrar la solución: abriría otra cuenta gratuíta, con otro nombre y ya podría volver a colgar vídeos porque empezaría con el marcador a cero!! Bieeeenn!!!

Salté de la cama (eran las 6 de la mañana), encendí el ordenador, abrí mi cuenta gratuíta, esta que ya no me dejaba subir más vídeos y... A ver... Voy a cerrar sesión... Mmm... Cómo cierro sesión?... En serio?... No encuentro dónde cerrar la sesión!! Cómo voy a abrir una cuenta nueva??  Tiene que haber una manera de salir de aquí! ...      ...      ...      ...      ...       ... Pero si la había, no la encontré.

Martes por la mañana. Había que entregar el vídeo el miércoles. Y yo, que creía haber encontrado la manera de solucionarlo por inspiración divina, tuve que irme a currar sin haber subido el vídeo. Me esperaba un día largo por delante, dándole vueltas al tema. Un día verdaderamente largo, porque además, era mi cumpleaños y tenía una cena para celebrarlo...

(To be continued)

4 comentarios:

  1. Telma, no se puede luchar contra la informática, lo tengo experimentalmente contrastado.
    La única solución es esperar que las cosas/cacharros se autoarreglen por el mismo medio por el que se han "escorfunciao", es decir, sin saber como ni a cuento de qué.
    Años de instalar, reparar y trabajar con equipos electrónicos avalan mi aseveración.

    ResponderEliminar
  2. Yo me peleo a diario con la técnica...saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...