19 de enero de 2015

De acuerdo con el Papa

Voy a hablar del tema. No mola. No da risa. Pero nadie dijo que este fuera un blog de humor. Ni siquiera tengo por qué ser políticamente correcta. De eso va la libertad de expresión de la que tanto se habla últimamente, no?

Creo que los de Charlie Hebdo se han pasado. Creo que han sido irreverentes e irrespetuosos. Creo que la libertad de expresión no da derecho al insulto ni a la ofensa. Creo que, aunque probablemente su intención no fuera ofender, era su responsabilidad medir las consecuencias de sus actos, tratándose de un medio público. Creo que la han cagado.

Voy a aclarar, por si acaso, que no estoy justificando la respuesta de los yihadistas. Faltaría más. Estoy en contra del terrorismo y de cualquier tipo de violencia en general. NADA justifica lo que hicieron.

Total que, por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el papa: si llamas puta a mi madre, no te sorprenda que yo te parta la cara! Estará bien que lo haga? No. Pero lo haré.

10 comentarios:

  1. Eso se ha convertido en una cadena que no parará. Cuando la sinrazón gobierna, el resultado es desastroso. Y ahora podríamos etiquetar y decir que todos son iguales. No, lo son. Sólo porque algunos fanáticos hagan lo que hicieron, no se debe responder con burlas a un símbolo que aunque a nosotros no nos diga nada (por ejemplo, la figura de Jesús a mí no me da paz como algunos afirman) no sabemos si otras personas encuentran consuelo en ella, como en este caso es el profeta.

    Y así la violencia seguirá en espiral. Yo le digo eso a tu madre, tú me partes la cara (aunque no deba) posiblemente yo te la parta a ti (aunque deba menos por haber empezado yo) y así, al final, somos capaces de majarnos a palos hasta que uno de los dos diga basta o simplemente, no diga nada.

    Es un tema complejo, Telma. Y este papa es el único papa que conozco (sólo he conocido dos antes de él) que me cae bien y al que respeto profundamente. Y no soy religioso.

    Que tengas una tarde llena de cosas bonitas ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es complejo, sí. Yo, seguramente no tuviera el valor de partirle la cara a nadie, aunque a veces he deseado hacerlo. Sólo me refería a que los actos de uno tienen consecuencias, justas o no. Y hay que medirlas. En el caso de Charlie Hebdo, me refiero a que deberían haber tenido en cuenta que estaban ofendiendo a mucha gente. Insisto en que condeno los atentados. Hay que insistir, porque es lo más importante de la entrada.

      Besos, Juanjo!

      Eliminar
    2. A mí también me cae bien este Papa, y bueno, respeto a todos los que lo han sido, pero me parece que este es respetable, y eso vale.

      Eliminar
    3. Yo no soy católica, pero este papa me cae bien. Es el más coherente, a mi parecer.

      Eliminar
  2. Soy cristiana y tengo madre, si alguien blasfema contra Jesús o insulta a mi madre me dolerá y molestará, pero no debo vengarme, ninguna religión lo propugna. Y en cualquier caso un chiste aunque se de mal gusto no se puede censurar con el asesinato. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Muy complicado. Yo he querido escribir una entrada sobre lo que pienso, pero no me he animado. Qué bien que lo hayas hecho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo siempre me meto en camisas de once baras...

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo. En este mundo hay demasiada gente que, por el mero hecho de trabajar en un medio humorístico, se cree con derecho a decir todo lo que le de la gana. Aunque eso sí, si el parodiado hubiera sido Jesucristo, seguro que aún seguirían vivos...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubieran parodiado a Jesicristo aún seguirían vivos, pero seguiría estando mal. De todas formas, en nombre de la religión cristiana también han muerto muchos, eh?
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...