31 de enero de 2015

Cansadita y sin ideas :)

Estoy cansadita. Entre la dieta, que me está matando lentamente, el ejercicio, que también me mata, casi más que la dieta, los exámenes y las suplencias, ha sido un mes cuanto menos cansado.

En unos días empieza el nuevo semestre y lo cojo con ganas, pero un poco acojonada porque he cogido una asignatura más. Yo es que soy muy chula, ya veremos cómo me va...

En cuanto a la dieta, os diré que estoy muy cabreada. Yo no sé quién de ahí arriba se encarga de esto, pero tengo claro que es un hijo de puta machista. Porque si no, de qué está mi chico perdiendo peso como un descosido y yo aquí, con lo que sufro, perdiendo tan poquito?! Eso por qué es?! Pero si come más que yo y ha perdido más del doble!!

Estoy pensando que la única respuesta es que a mí me engorda soñar. Tiene que ser eso. Porque yo sólo como ensaladitas y verdura, pero en cuanto me duermo, en mis sueños me hincho a queso, pizza, pasta, donuts, empanadas...

Y es que estar a dieta no es fácil, qué va. El otro día, estuvimos en el mercat de La Boqueria, en Barcelona, y me pasé toda la mañana salivando. Unos bombones, unos cucuruchos de jamón ibérico y queso, unas pizzas y empanadas de espinacas, pollo, queso de cabra... En ese mercado hasta con la fruta se te hace la boca agua, tan bonita que la ponen... En fin, que lo pasé fatal! Pero eso no fue todo. Después de la tortura de la boquería, se nos ocurre dar un paseo por el supermercado del corte inglés. Joder, más de lo mismo. Qué rico todo, qué horror!




Volvimos a casa cargados de cosas ricas, pero nada para nosotros... La gente que estamos a dieta hacemos eso: nos consolamos viendo comer a los demás. Parece absurdo, eh? Yo también lo pensaba cuando mi padre, que es diabético, empezó a comprar dulces compulsivamente. Ahora le entiendo. Ainsss.

Y el tema del ejercicio? Resulta que un buen día se le ocurre a mi chico decirme: vamos a andar! Y en lugar de la bici, pues fuimos a andar. En buena hora! Resulta que ahora salgo cada día como mínimo una hora. Y si no se puede, bici. Y vosotros diréis: "Una hora? Eso no es nada!". Ah no? Hazlo tú!! Que yo también pensaba que no era nada. Cada vez que leía "se recomienda andar mínimo una hora al día", pensaba que vaya chorrada, andar una hora, que eso y nada era lo mismo... Y una mierda!! Ahora que lo estoy haciendo no me parece ninguna tontería. Una cosa tengo clara, adelgazar no sé si adelgazaré, pero se me va a quedar el culo como una piedra.

En fin, que entre que como poco y ando mucho, acabo el día cansadita. Y no escribo mucho, las cosas como son. Y estoy falta de ideas, que ahí podríais ayudarme, digo yo... A ver si lo tengo que hacer yo todo!!

9 comentarios:

  1. No adelgazas porque eres inteligente, Las mujeres somos tan inteligentes que no nos cabe todo en el cerebro y tenemos que repartir un poco en el culo y en las caderas.
    Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma ya!! Claro!! Lo que no entiendo es, si tan inteligente soy, cómo no sabía eso? O_o

      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Si los muslos cuentan, ¡me estoy haciendo bien inteligente!

      Eliminar
    3. Jajaja yo si lo sé no me pongo a estudiar...

      Eliminar
  2. Telma: tal vez lo usaste como pura retórica, pero yo creo que soñar sí engorda, en serio. Cuando los atletas se preparan para las competencias, su cuerpo de verdad responde a las visualizaciones de ellos practicando su deporte. Cuando soñamos, despertamos de verdad tristes o enojadas o contentas; aunque entendamos que lo soñado no ha ocurrido en la realidad material, mucho de la sensación y bastante del sentimiento, sí que están. Así que, si eso es así, yo no dudo que el cerebro te haga engordar si de verdad sueñas con todo eso. Pero como en sueños todo se puede, podrías preparar comida mágica que adelgaza :)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Jamás me hubiera planteado en serio que soñar con comer pudiera engordar. Pero también he leído sobre esto que cuentas sobre las respuestas del cerebro... Así que ahora no lo veo tan descabellado... :o

      De todas formas, no lo llevo tan mal como creía. Van 4 kilos en 3 semanas :)

      Eliminar
    2. ¡Cuatro kilos en tres semanas! ¡Está super bien, pícara! Así con calma más seguro que no regresan. ¡Enhorabuena!

      Eliminar
  3. Mira nunca estuve a favor de las dietas estrictas...son un asco y llega un día que te pegas el atracón y acabas pasando de la dieta forever.
    El tema de perder más o menos peso o engordar yo no sé...cuando estudié dietética la profe decía, "solo un 2% de la gente obesa lo está por enfermedad", es decir que la genética no tiene que ver, si los padres son gordos el niño también pero porque come igual de mal que sus padres. Aún así mi hermana comía en la misma mesa que yo y siempre estuvo más gorda, quizá debido a que cogió peso de pequeña y era bastante más sedentaria que yo (eso sí mucho más inquieta...no se entiende). Ahora que ya no come en la misma mesa está ya tirando a obesa.
    Creo que lo que más influye es la masa muscular, por eso los hombres pueden comer más y no engordar. Por lo general tienen más músculo que nosotras aunque hagan el mismo ejercicio. Y el propio músculo aunque no esté trabajando quema calorías. Es la única teoría que podría explicar esas diferencias entre unos y otros. Porque mi hermana y yo comíamos lo mismo y ella siempre estuvo más rellenita, pero yo siempre hice deporte, salvo cuando vine para españa, pero aún así caminaba más aunque solo fuera las caminatas para ir al insti, a música y demás cursos. Así que puede que el secreto esté en el ejercicio.

    Doy fe, caminar a buen paso una hora cansa. El que diga que es una chorrada es porque no ha caminado en su vida más de 15min. Y lo bueno es que si te aficionas no perderás el buen hábito. Lo mio es correr y cuando lo convertí en rutina flipé con el resultado. No adelgacé porque no me sobran kilos pero me cambió la silueta, se ve más tonificada. Lo malo es que si tengo que parar por alguna lesión o enfermedad me pongo insoportable.
    Sigue así que vas por buen camino.

    ResponderEliminar
  4. Yo no he estado nunca realmente gorda. Mi problema es que como fatal: fritos, salsas, grasas, vino, cerveza... Y cuando me doy cuenta he cogido unos kilos. Entonces, procuro comer bien una temporada al menos jajaja. Debería comer siempre bien, pero me gusta demasiado la comida basura :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...