1 de enero de 2015

1 de enero

1 de enero de 2015. Y aún recuerdo cuando calculaba qué edad tendría en el año 2000. Pasa el tiempo volando.

Tengo 36 años y me he mudado 13 veces. Y esta es mi tercera relación seria. No me caracterizo por ser una persona estable, precisamente. Qué le vamos a hacer? Las cosas han ido así. Mi madre dice que me muevo por impulsos y quizás tenga razón, porque procuro hacer lo que me piden las tripas.

Recuerdo qué me movió a tomar cada una de las decisiones importantes en mi vida. Al menos, cuál fue el punto de inflexión en cada caso. Ese momento en el que te haces consciente de que ya no hay marcha atrás. Y por eso no me arrepiento de ninguna de ellas.

Recuerdo cada mudanza y cada nuevo comienzo. Y cada ruptura. Y cada principio. Recuerdo épocas en las que he sido muy feliz, como a los 25. A esa edad me comía el mundo. Y épocas en las que he sido desgraciada, como a los 30. A esa edad el mundo se me comía a mí.

He vivido con otras cinco personas, compartiendo piso y habitación. He vivido con otras dos. He vivido con una sola compañera y habitación propia. He vivido con un pelele. Y con un tirano. Y sola con mi hijo. En una ciudad enorme como Barcelona y en un pueblo tan pequeñito como Bellveí. En una casa enorme con jardín y en un piso diminuto. Con todas las comodidades y con ninguna. La verdad es que en mi vida no ha faltado casi de ná!

Por eso ahora valoro dónde estoy, lo que soy y lo que tengo. Una vez me tacharon de conformista por decir eso y  me entró la risa. Porque si algo no soy es conformista. Siempre estoy abierta a más y lucho por ello, pero valoro mi vida tal y como es. No estoy aquí por casualidad. Estoy aquí porque así me lo han pedido mis tripas y ellas saben lo que me conviene.

Y soy feliz. Y esta es una felicidad desde la perspectiva que te da la experiencia. Una felicidad que inspira paz. Que hace que me sienta "en casa" esté donde esté, no sé si me explico.

Pero sigo escuchando a mis tripas, eh? Y éstas dicen que en septiembre me caso otra vez. Y esta vez no es broma!! Tenemos fecha y sitio y lista de invitados. Y nos sobra ilusión! Y un par de kilos también jajajaja pero lo solucionaremos!

8 comentarios:

  1. Que sigas haciendo lo que ti piden tus tripas, porque así, ganes o pierdas, salga bien o salga mal, tendrás la certeza que fuiste tú.

    Que tengas un día lleno de cosas bonitas. Un beso grande ^_^.

    ResponderEliminar
  2. Según yo, las tripas a veces no tienen idea de cuál es la manera conveniente de hacer las cosas, pero siempre saben lo que necesitan :)
    Espero que este día primero, que para ti empezó hace rato, sea tan estupendo como va a ser el resto del año. Con esa actitud, no será nada difícil.
    ¡Enhorabuena por la vida, Telma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Te deseo mucha suerte en el que creo que será uno de los mejores años de tu vida!

      Eliminar
  3. Qué guay! No me imagino cómo es eso de que tus tripa rujan de alegría porque te vas a casar pero me alegro por ti. Es que lo mío con las bodas puede ser comparable una intolerancia alimenticia...me pongo malísima, y eso que son bodas ajenas, el caso que vomito despotriques durante meses, y el día de la boda lo paso teta.

    Espero que todo te salga a pedir de tripas :-P
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Nadie dijo que la estabilidad fuera lo mejor :) Supongo que para algun@s sí, pero las impulsivas también podemos ser felices, ahí está tu ejemplo :) Y es verdad que es importante disfrutar lo que tenemos y a la vez aspirar a más :) Me alegro mucho de que todo te vaya bien! Un beso!! :*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...