21 de enero de 2014

Cuando tu vida se derrumba (parte II)

Después de enumerar aquello que no hay que hacer cuando tu vida se derrumba por segunda vez, hablemos de lo que SÍ sería buena idea...

Habla con tu hijo, recuérdale que estando juntos no necesitáis absolutamente nada más. Mímale, lo necesita, pero que no se te pierda, si es que no, es que no.

Haz planes, ilusiónate! Qué tal dejar la casa de mierda en la que vives, esa en la que no has sabido ser feliz? Esa que está en el quinto pino para facilitarle la vida al otro? Esa que tiene un garage que tú no necesitas y una chimenea que lo llena todo de mierda que tú limpias? Esa que tiene una cocina diminuta, porque la cocina no importa? Qué tal no volver a ver esa puta casa, llena de trastos suyos que parece que no va a llevarse, nunca más?

Sí! Busca un pisito para tu hijo y para ti que valga la mitad que la casa. Con piscina comunitaria para tu hijo. Con una terracita para tu perra. Con una bañera de hidromasaje para ti jejeje. Con parking, trastero... Bufff para qué queremos más?!

Divaga con una sonrisa enorme: ese mueble lo pintaré, y esa pared también, aquí pondré un perchero (siempre he querido un perchero!), en la terraza mis sillas chulis... Ainsss

No pares de ver ventajas: por la mañana, recién levantado " mama, tinc unes ganes d'estar a la casa nova per poder dormir una mica més!" Por la tarde en casa de los yayos "tinc unes ganes d'estar a la casa nova per poder-nos quedar una mica més!"

Publica en tu blog que la cosa va bien, que eres fuerte, que vas a poder con esto... No sea que les dejaras preocupados...

Estoy bien, un poco menos jodida, lo prometo!

Edito y añado: muchas gracias por vuestros comentarios en la entrada anterior. De verdad de la buena GRACIAS

12 comentarios:

  1. Dos magníficas ideas Telma, las dos las he puesto en práctica. Lo de la casa lo hice a medias, no me cambié, amo este piso y no era viable, pero la puse patas arriba, tiré trastos, cambié el uso de las habitaciones, la redecoré entera. El dormitorio principal enorme lo convertí en lo que sigue llamándose todavía a día de hoy "la habitación de los juguetes" para que mi niña disfrutara, y la cama de matrimonio la pasé a otra más pequeña para cambiar totalmente el espacio y los recuerdos.
    Tú como esás de alquiler haces muy bien en dejar esa y buscar otra, eso es cierto que crea ilusiones y rellena horas pensando en cuestiones prácticas.

    Lo de hablar con tu hijo, lo mismo, es inevitable consolarse y apoyarse en ellos, nos necesitan, pero también los necesitamos, y está muy bien repetir una y mil veces lo agustico que estáis los dos solos, porque además es cierto.
    Sólo una cosita, por experiencia también, aunque el tuyo es más mayor y es diferente, la mía es que era muy chiquitica, sólo tenía dos años. Conserva ratitos para ti, que no se acostumbre a que eres "suya" a todas horas, que sea consciente de que hay una parcela aunque sea pequeña reservada solo para ti y para salir con amigas, amigos o lo que te de la gana, que las mamás son otras cosas además de mamás, sino luego te costará y le costará.
    Mucha suerte y arriba con esas ilusiones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo tiene ya 8 años pero es muy posesivo! Tiene una mamitis aguda... Jajaja Pero me acostumbré desde pequeño a hacer mis planes cuando está con su padre, o en casa de los yayos, donde también se queda muy agusto.

      Estamos contentos por el piso nuevo, el 31 nos dan las llaves. Pero a mi hijo le da penita irse de aquí y dejar de ver a Dani... En fin, poco a poco :)

      Besos y gracias!

      Eliminar
  2. hay que recordar que estamos vivos entre tantos muertos

    ResponderEliminar
  3. Telma, las ilusiones no las pierdas, los planes tampoco, de todo se sale, eres una gran mujer y te lo has demostrado, tu hijo entenderá lo que tu le cuentes, los dos sois una familia, y a Dani ya irá a verle, y ya conocerá a otro Dani. Te deseo lo mejor y te mando todas las fuerzas y ánimos del mundo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Eres una maquina!
    Como he llegado tarde a la anterior entrada veo que el proceso de "duelo" va viento en popa a toda vela!
    Ojala todo el mundo superara las rupturas como tu!
    No se los motivos ni nada , pero desde aquí parece que sueltas mucho lastre y eso solo puede ser para bien.
    Y si se me ocurre una cosa para el próximo (aunque ahora estés en ese momento que dices "¿?¿próximo?¿?¡ ni loca"
    No cedas tanto en favor de la comodidad de los demás. Se que el amor nos hace ser complacientes... pero tampoco hace falta ponérselo tan fácil.

    Quin nen mes maco que tens!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón en eso de no ceder tanto... Aunque no sé si sabré, la verdad. Supongo que lo ideal es dar con alguien que valore lo que das y no te exprima, no? O estar soltera toda la vida tratando sólo de echar un polvete a la semana, que es otra opción! XD

      Gràcies wapa!

      Eliminar
    2. Sí: ojalá todo el mundo superara las rupturas como tú... ojalá yo fuera así de práctica y bien parada sobre mis pies :)

      Eliminar
    3. Mmm bueno... Tengo mis momentos eh? Pero es verdad que tener un hijo te obliga a ser fuerte y sacar fuerza de donde no hay :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...