8 de enero de 2014

Cómo proceder cuando tu vida se derrumba y no es la primera vez

Veamos... Cuando no es la primera vez que todos tus planes de futuro se rompen y tu vida se convierte en mierda, deberías ayudarte de la experiencia para no cometer errores absurdos. Voy a ir soltando así, al azar, cosas que NO hay que hacer cuando se rompe tu familia por segunda vez:

- No te autocompadezcas! Tonta! No sirve para una mierda! No tienes las respuestas, ni siquiera puedes darte un abrazo. Llama a una amiga, una buena.

- Deja de pensar en lo que has perdido! Estúpida! Y céntrate en lo que ganas: paz y libertad! No es genial?

- No dejes que tu autoestima se hunda. Tú no eres mediocre! Eres la polla! Siempre lo has sido! Dejaste de serlo por él y ahora se acabó. Llama a un ex: te lo recordará.

- Si aún lo tienes en casa no seas su chacha! Eso se acabó! Ya no necesitas ser la esposa perfecta, ni llevarle las zapatillas, ni cocinarle, ni servirle, ni lavarle, doblarle y ordenarle la ropa, ni escuchar sus quejas constantes... No! Ahora sólo céntrate en tu hijo y en ti. Poned dibujos en la tele, jugad a los playmobils y ya se limpiará mañana. O no.

- Cuénta a tus amigos y familiares lo tonta que has sido, como te has dejado pisar, si no lo saben ya, así no te dejarán recaer ni con él ni con otros.

- No llores y si lo haces que él no te vea. No le des el gusto. No lo merece.

- No te preocupes por tu hijo, estará mejor así. Tú lo sabes y tu hijo también.

- Y sobre todo, sobre todísimo, POR EL AMOR DE DIOS, NO VUELVAS A FUMAR!!

Si se os ocurren más consejos, soy toda oídos!

Estoy bien, bueno estoy jodida, pero se me pasará.


18 comentarios:

  1. Creo que ya te has dado todos los consejos que se pueden dar. Ya sólo queda decir... !!ánimo!!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo añadiría uno: date el gustazo de mandarle a la mierda. No caigas en pensar que eres culpable.
    Un besazo moza.

    ResponderEliminar
  3. Me tomo el atrevimiento de aconsejarte que intentes no insultarte ni menospreciarte; tonta, estúpida...Pasó y punto, no busques culpables, tu eres como eres y sientes como sientes, y no deberías machacarte por eso, si se puede aprender, pero no desde el rencor. Céntrate en ti y en tu hijo como dices, y conecta contigo, que eso es algo que hacemos poco poco!!! Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, no debería insultarme... Pero me lo he permitido porque lo hago con cariño, créeme. :)
      Gracias!

      Eliminar
  4. Mucho ánimo y piensa "nena tú vales mucho". Besinos

    ResponderEliminar
  5. Tu lo has dicho todo, y has demostrado que estás por encima, que vales mucho y vas a salir airosa y ganando, Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bueno... a mí solamente se me ha deshecho la familia una vez, ¿qué te puedo decir? Que te abrazo con mucho cariño. Es evidente que estarás bien... ya sabes qué hacer para estarlo... no te agrego, pero te comento cómo veo...
    Yo creo que una sí se puede abrazar a una misma: tal vez no se defina como "abrazo", pero a mí me sirvió mucho hacerme cariños, sobarme... y sí, abrazarme a mí misma, literalmente... a lo mejor porque he sido muy mimada y sentía mucho la ausencia de sus manos.
    Dejar de pensar en lo perdido es fundamental, pero al menos yo no pude hasta haber terminado de pensarlo, es decir, hasta haber concluido el recorrido mental de qué hubo y qué no hubo. Creo que conviene concentrarse una vez, o dos o tres, en tener eso claro, y luego "ya": a otra cosa.
    En lo del autoestima, voto por exagerar. Hay que usar todos los recursos, en todas las modalidades; hay que avivar la estima propia de todas las maneras en las que una pueda echarse porras. Creo que lo del ex, y aquí se incluyen amigos, amantes y todo lo que haya, funciona de maravilla para quienes, empleando tus palabras, somos la polla :)
    Lo de no ser su chacha, dependiendo de la personalidad de una, puede costar mucho cuando viene "camuflajedo"; en mi caso, para eso fue muy útil oír como se veía desde afuera la situación o mi conducta. Así que estoy de acuerdo: hay que contarle a las amigas y a los familiares, por qué la cosa está como está. Pero yo diría que con mucha prudencia. No me arrepiento de lo que conté porque en ese momento necesité hacerlo, pero creo que igual que con otros temas, en boca cerrada no entran moscas.
    En cuanto a llorar, yo tuve que llorar mucho, como Magdalena. Sin duda mi nivel de dramatismo estuvo desbordado, ¿pero no llorar...? A veces una llora por una misma... en todo caso, llorar alivia. Y mejor llorar que fumar :)
    No te preocupes por tu hijo ni una milésima de segundo, porque tu hijo estará bien si tú estás bien y con preocupación no se avanza en estar bien. La mayoría de los niños se adapta fácilmente a los cambios, a menos que haya un adulto alrededor presentándoles el cambio como una tragedia.
    ¿Qué más podría decir? Masaje, vinito, películas cómicas... ¡escribir más en el blog!
    Abrazos apretados, Telma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchas gracias, Silvia! Me gustan tus consejos, besos!

      Eliminar
  7. Si no te importa, te escribiré.
    Me has dejado bloqueada, nena, pero quiero cuando tenga un ratico compartir contigo unas reflexiones.
    De momento, muchos besos y FUERZA, la que tú tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escríbeme cuando quieras,
      Besos Inma y muchas gracias!

      Eliminar
  8. Yo digo que llores ahora todo lo que puedas y un poquito más, por si las moscas. Que cuando acabes tu pataleta, tu frustración tu enfado te levantes, subas mentón y para arriba como las campeonas, por que tu lo vales. y sobretodo, que te dejes abrazar y abraces, que no sentirte sola y poder llorar acompañada (y sobretodo si es de una buena copa la lado) siempre es mejor que hacerlo sola, y que como tu has dicho, tu hijo será siempre el hombre de tu vida, así que a jugar a los playmobils!

    Un besazo bombón y ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Campanilla!! He llorado lo que no está escrito... Supongo que el tiempo nos ayudará a sentirnos mejor.
      Besos y gracias otra vez!

      Eliminar
  9. Hola llego un poco tarde.
    De entrada siento mucho que estes pasando por eso.
    Luego decirte que lo que te diria ya te lo has dicho tu casi todo.
    Y lo que se me ocurre decirte que no te has dicho, ahora lo mismo no sería bien recibido. Asi que mejor me callo.
    O te lo puedo decir de otro modo: Se te ve una persona fuerte y madura con experiencia que ha pasado por lo que parece por algo similar y por eso mismo, sabes que aunque ahora duela mucho y parece que no va a pasar esa pena y ese dolor, pasa y se supera. Solo hay que dejar pasar el tiempo y el bache pero volvera a salir el sol radiante para ti.
    Animo y un abrazo fuerte, fuerte fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Celia, hay cosas que no las he dicho porque son obvias :)

      Un abrazo y gracias!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...