27 de febrero de 2013

Cirugía




El otro día estuve viendo un programa sobre cirugía estética. No recuerdo qué programa era, lo pillé por casualidad y me enganchó. Básicamente se trataba de gente enferma, adicta a la cirugía. Parecían de goma! En serio, sabéis los típicos que tienen todos la misma cara? Pómulos hinchados, labios de carmen de mairena, ojos achinados, cejas de zapatero... Una grima... También toda una retahila de mujeres, muchas trabajadoras del Bagdad (una sala porno de Barcelona), enseñando orgullosas sus pechos operados, enooormes. En general, te pintaban la cirugía estética como algo que sólo hacían frikis, enfermos y obsesionados con su imágen. También había un par, una boxeadora que se operaba las bolsas de los ojos y una chica jóven, totalmente plana, que se ponía pecho, que parecían normales... Pero, vamos, en general lo pintaban fatal. Y eso no me gustó.

La cirugía estética no es sólo para frikis enfermos, que también, sino que tiene muchas más utilidades. Ya no voy a entrar en la cirugía reparadora (cáncer, quemaduras, etc), porque en eso estamos todos de acuerdo, entiendo. Me voy a centrar en la gente que tiene un complejo. Gente que que ha soportado toda la vida que le llamen "orejas de soplillo", o "nariz de cuervo" o "planeta"... Yo qué sé, hay miles de ejemplos... Gente que arrastra un complejo desde la infancia, en algunos casos, que no es capaz de superarlo. Gente que querría superar ese complejo mediante su madurez o su fuerza de voluntad, porque son adultos, porque son conscientes de que ese defecto no les define, pero no pueden. Y lo pasan mal. Porque es una mierda. Porque cuando un complejo te supera, aunque a muchos os cueste entenderlo, mirarte al espejo te duele, literalmente. Ese complejo no te deja ser feliz. Y en muchos de esos casos hay solución: una simple operación puede devolverte la sonrisa. Y, si puedes, no lo dudas! Arriesgas tu vida? Sí. Porque valoras el beneficio/ riesgo y prefieres intentarlo que seguir sientiéndote un desgraciado por algo que tiene solución. Y no creo que sea lícito tachar a alguien que se opera para superar un complejo de superficial.

Yo he pasado por un quirófano. Y me alegro de haberlo hecho. Mucho.



8 comentarios:

  1. Yo tengo la nariz grande y pude operarme pero no quise. Pensé que si de pronto me salían muchos amigos no sabría nunca si era por mi o por mi nueva nariz. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crees que una nariz más bonita haría que de pronto te salieran muchos amigos?

      Crees que sólo está segura de sus amistades la gente fea?

      No es la autoestima y no la belleza la que atrae a los amigos?

      Un saludo

      Eliminar
  2. Sí Telma, es la autoestima, la seguridad y la empatía lo que te hace atractiva y te convierte en un imán, incluidos los amigos.

    En cuanto al post, pues es que si nos vamos a cualquiera de los dos extremos ya nos estamos equivocando claro.
    Tan estúpido es la adicción al quirófano y convertirse en una especie de muñeca horrorosa sin expresión o ponerse esas tetas desproporcionadas con el resto de tu cuerpo, como negarse en redondo a tratar de mejorar algún aspecto nuestro, más si nos hace sentir acomplejadas.
    Personalmente paso, porque aunque tengo algún complejillo, nariz aguileña por ejemplo, mi fobia a los quirófanos y al dolor son mucho más fuertes que la insatisfacción con mi nariz.
    De cualquier forma y para terminar, en la tele nos presentan los casos extremos, ya se sabe que el sensacionalismo es lo que vende.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que en la tele presentan los casos extremos, pero mira, en este caso me llegó jajaja qué le vamos a hacer?

      Desde luego, opino que lo mejor es tener la suerte de que los complejos no te superen hasta el punto de tener que pasar por quirófano. Si ese es tu caso, como comentas, me alegro por ti. En mi caso, estaba cagada. Eso de pasar por el quiréofano me daba pánico por eso de que si me moría siendo madre... está feo jajaja por eso lo pospuse tanto. Pero al fin, me decidí y ahora pienso que debía haberlo hecho antes. En general, mi vida no ha cambiado. Siempre, aunque esté mal decirlo, ligué lo que quise. Más que nada porque entendí que para ligar sólo hace falta ser mujer y respirar jajaja. Y ahora, precisamente, hace años que no me interesa ligar. Lo que ha cambiado es lo que siento cuando me miro, cuando me veo en el espejo. Ahora me gusto y me siento feliz. Casi nadie lo sabe, ni siquiera se nota, pero para mí ha sido muy importante. Por eso, que haya quien pueda tacharme de superficial por ello me jode, la verdad.

      Y vaya rollo. Le voy a dar a publicar sin mirar que me piro a casa jajaja luego me lo leo

      un besitooo

      Eliminar
  3. Cuánta crítica gratuita¡ Muchos viven empeñados en ver el lado negativo de las cosas y es inútil hacerles cambiar de opinión. ¿Quién hace daño a alguien cuando decide pasar por un quirófano para sentirse mejor consigo mismo?.
    Si tú eres feliz, olvídate de la gente con mal rollo y alégrate por haberte animado a operarte. Me encanta haberte conocido. Besos, linda.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que como con casi todo, lo que hace un adulto informado, consciente del alcance de su decisión, está bien... y aunque no lo estuviera...
    Personalmente, no me creo capaz de decidir pasar por un quirófano por algo estético, así que me dio gusto cuando un médico decidió que era recomendable operar mi nariz que tiene el tabique desviado. Me encanta la idea de que mi nariz se enderece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no había contestado este comentario?

      Entiendo lo que dices. Si un médico te quitara la responsabilidad de la decisión te haría un favor. Pero eso a mí no iba a pasarme jajaja tuve que decidir yo solita :)

      Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...