28 de mayo de 2015

El secreto del éxito

Detrás de un gran éxito ha de haber mil fracasos. Si no, no vale. Parece una frase absurda, pero no.

Estamos acostumbrados a pensar que la gente que tiene éxito en la vida, en cualquier ámbito, en el trabajo, en el amor, lo tienen gracias a la suerte, al talento o a cualquier otra virtud o capacidad de la que nosotros carecemos. Así no hacemos más que justificarnos. Y eso es un error!

La gente que tiene éxito lo tiene única y exclusivamente porque NO SE RINDE. Luchan por lo que quieren, arriesgan y fracasan mil veces sin rendirse. Aprenden de cada fracaso y lo vuelven a intentar hasta que lo consiguen. Un éxito que no viene precedido de mil fracasos es un éxito que sabe a poco y probablemente efímero. El éxito real es al que llegas cuando no te rindes.

Hasta ahora estoy segura de que habéis pensado todos en el éxito profesional. Ahí estamos todos de acuerdo. Hay que luchar por lo que uno quiere y tirar p'alante y todo eso... Pero... Y en el amor? Cuánta gente se rinde en el amor!!

Cuántos se resignan a estar con alguien que no les hace felices? Cuántos deciden cerrarle las puertas al amor para siempre? Cuántos se aferran a relaciones destructivas por puro miedo a mirar hacia adelante? Son todos ellos los que al ver una pareja feliz piensan que se trata de suerte, o de virtudes de las que ellos mismos carecen. Justificando así su miedo.

Y no. Es tan fácil como NO RENDIRSE.

Y por no rendirse no me refiero a ir cambiando de pareja o de trabajo a la menor dificultad. Ni mucho menos. Me refiero a identificar primero lo que uno quiere y luchar por ello. Sin miedo. Hay parejas que llevan juntas toda la vida y son felices porque han luchado por esa felicidad desde el principio. Sin resignarse y sin rendirse. Olé por ellos. Y gente que ha tenido mil parejas hasta que han conseguido ser felices y sentirse completos. Olé por ellos también.

Arriésgate al fracaso y aprende de cada caída. Y sobre todo, sobre todísimo, sé feliz en cada intento y cuando, por fin, tengas éxito, saboréalo!

5 comentarios:

  1. Una lección de vida es lo que nos dejas. Hace poco andando por la calle iban delante de mi dos chicas hablando y lo que pude oír fue: " Yo no dejo el trabajo, porque si luego me separo..." me dió mucha pena. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si una lección de vida... Dejémoslo en una reflexión.
      A mí también me hubiera dado pena esta chica...
      Besos!

      Eliminar
  2. Una puntualización a tus acertados razonamientos cuando dices eso de "Estamos acostumbrados a pensar que la gente que tiene éxito en la vida, en cualquier ámbito, en el trabajo, en el amor, lo tienen gracias a la suerte, al talento o a cualquier otra virtud o capacidad de la que nosotros carecemos". El primer paso hacia el éxito es saber qué es para ti el éxito, es decir, cual es la meta que te has marcado para sentirte con éxito, ya que esa apreciación es distinta para cada uno, y aunque veas a alguien que esté fuera de lo que para ti es considerarlo una persona "exitosa", a lo mejor esa persona se siente tan triunfadora con lo que tiene como el que enciende habanos con "billetes de a millón". Solo eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo. De hecho, no veo en qué momento te contradigo. Eb ningún momento defino lo que es el éxito, asumo que eso lo decide cada uno.
      Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...