2 de agosto de 2012

Un día como suplente en 5 rounds XD

Suena la alarma de tu móvil, pero... Dónde está?  Ah! está en su mesita. Porque claro, entre el cacharro de los mosquitos, el ventilador, el módem y los teléfonos no dais a basto con los enchufes! Te bajas de la cama de un salto y la rodeas para apagar la alarma, pobrecito, no quieres que se desvele; aún puede dormir media hora más. Nina, tu perrita, te persigue dando pequeños saltitos. No habla (claro), pero tú sabes lo que está pensando, a saber: mama! mama! tengo pipi! tengo hambre! tengo sed! mama! mama! mama! Ainnsss.

Le abres la puerta a Nina y te preparas un café. Qué asco de cocina! Recoges platos, vasos, cubiertos, pones el lavavajillas, limpias el mármol, recoges la mesa y el salón entero, doblas ropa, la subes, barres. El café está helado. Lo vuelves a calentar y te lo tomas de un trago, joder qué tardeeee!!!

Subes a ducharte y a media escalera ves que Nina te sigue, mierda, bajas de nuevo. "Té, Nina." Le pones agua y comida y tiras para arriba pitando de nuevo. Te duchas. Te vistes. Limpias el baño.

Le despiertas. Mi vida, buenos días. Yo me voy. Un besito amor, luego hablamos. Ainsss.

Te subes al coche. Los cuarenta principales y ventana bajada... La diferencia? Ya no hay cigarrito: Ya no fumas, ja! Destino: Reus. Primer round.

La mañana transcurre tranquila. De 8 a 14h estás archivando, anotando a pacientes, tomando café, leyendo blogs... Trabajando, vaya!

A las 14 horas en punto sales por la puerta directa al Mercadona que hay al lado de tu curro. Compras cerveza, frutos secos, pizza, lomo, lechuga, leche, zanahoria rallada, maíz... Todo lo rico para él. Todo lo insulso para ti (estás a dieta) Ainsss. De nuevo en tu coche. Los cuarenta principales. Ventana bajada. Y no, cigarrito no. Has dicho que ya no fumas, verdad?? Destino: Torredembarra. Segundo round.

Llegáis a casa más o menos a la vez. Nina se vuelve loca. Qué graciosa es con esos pelos; parece una perra loca. Tu churri está agotado. Hola amor. Ainsss. Haces la comida. Bueno, las comidas. Tú estás a dieta, él no. Coméis. Un café? Vale. Me voy ya, cariño. Ya? Sí, ya. Pero antes recoges la cocina. Vacías el lavaplatos. Metes los platos de la comida. Limpias el mármol. Adioooos! Otra vez en el coche. Destino: Vendrell. Tercer round.

La tarde de curro tranquilita también. Ser suplente en esta empresa tiene una ventaja: no te enseñan a hacer nada, te dejan ahí solita con la única órden de : haz lo que puedas! Así que, evidentemente, no haces casi nada. Te hartas de pedirle a la gente que vuelva en otro momento en que tú no vayas a estar. Siempre sonriendo mucho. Eso sí. Y haces lo que puedes, es decir, archivar, anotar pacientes, tomar café, mirar blogs... Hasta las 20h. A esa hora sales como una bala hacia tu coche.

Llegas a casa de tus padres, donde está tu hijo estos días, claro está. Nada más entrar: MAAAAAAAMAAAA!!! Y en esos momentos llorarías. Abrazas a tu niño y escuchas como te cuenta lo que ha hecho durante el día. Y se cae el alma a los pies cada vez que dice que te echa de menos. Tú a él también, claro. Y te planteas si vale la pena aceptar estas malditas suplencias en verano. Y te viene a la cabeza que, quizás, es probable (no has querido comprobarlo porque te da pánico) que cuando se acabe la suplencia ya no puedas reanudar la ayuda del Estado... Ainsss.

Y te subes al coche otra vez. Uy! estás en reserva... Normal! Destino: Torredembarra. Cuarto round.

Llegas a casa y ahí están tu churri y tu perrita, esperándote. Falta tu niño, tu vida. Pero no quieres rayarte. Está bien. Unos días en casa de los yayos no le van a hacer daño. No? Nooo. Y sonríes a tu amor. Le adoras. Está agotado y estresado y tú no puedes ayudarle ahí. Pero sí puedes regalarle tu sonrisa y abrazarle. Y eso haces. Se está tomando una cervecita y unos pistachos... Grrrrrrrrrggggg Aguantaaa!! Desde que has dejado de fumar has ganado 5 kilos!! Nada de cervezaaaa ni cosas ricas!! Nooo!! Así que aguantas la tentación (de momento) de cogerte una cerveza y te sientas a su lado. Él te cuenta. Tú le cuentas. Ainsss.

Haces la cena y cenáis viendo la tele. "El juego de tu vida". Te partes. No puedes creer lo que esás viendo. Son actores fijo! Seguro! Tú crees? No sé. Pero el caso es que te ríes. Y él también. Te encanta.

No son más de las 22.30h y ya se os cierran los ojos a los dos. Le abres la puerta a Nina y, mientras él se da una ducha, recoges la mesa y... La cocina? No. La cocina mañana. Ainsss.

Ya en la cama. Las alarmas puestas. El ventilador en marcha. Nina debajo de la cama (disimulando). Te quiero mucho, vida. Y yo. Le besas. Te abraza. Y te duermes con su aliento en tu nuca. Bona nit. Quinto round y K.O.



16 comentarios:

  1. Me alegro de que hayas comentado en mi blog, me ha dado la oportunidad de conocer el tuyo.
    Me encanta, que post más bien esquematizado y narrado. Por aquí me quedo, me vas a disculpar que al otro no le haga mucho caso porque soy poco de poesía, pero este es todo un descubrimiento
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que día tan frenético! Casi me has estresado a mi con semejante ajetreo, y eso que estoy de vacaciones jeje

    Muy bien escrito el post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí!
      Un saludo

      Eliminar
  3. qué duro, totalmente babilónico.
    No quisiera esa vida, la verdad, y mira que la mia esta mal...=/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suerte es que no es siempre así, nena :)

      Gracias por venir

      Eliminar
  4. Me ha gustado la forma en que nos has compartido uno de tus días... lo has hecho interesante :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias! me alegro de que te gustara.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. A medida que leia aumentaba la velocidad, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Me ha intrigado tu blog, volveré con tiempo. Prometido.

      Eliminar
  7. Me ha gustado que hayas venido a mi blog como dice inmagina porque asi he conocido el tuyo, de momento solo he leido esta entrada pero me ha gustado mucho , como la has escrito.
    Espero leer mas entradas!
    Sabes que tu cara me suena mucho? :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegro de que te haya gustado :) últimamente no tengo demasiado tiempo para escribir... Pero espero no dejarlo mucho más.

      Mi cara te suena?? qué misterio jejeje

      Eliminar
  8. Si me recuerdas a una amiga de la infancia que hace mil años que no veo.
    tu nombre real no comenzara por I? no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llamo Telma :) es mi nombre real

      Eliminar
    2. jajaja ok pues entonce no te conozco :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...